PETROBRÁS

Petrobras anunció la venta de su red de estaciones de servicio en Uruguay

En un proceso de desinversiones la empresa dejará el negocio de distribución de combustible en el país.

Según un comunicado de la petrolera estatal brasilera, el Consejo de Administración de Petrobras aprobó las nuevas medidas a tomar para el futuro Plan de Negocios y la Gestión 2020-2024 de la empresa.

Entre las decisiones tomadas por la directiva, consideran “la venta de activos, incluyendo la venta integral de PUDSA y la red estaciones de servicio en Uruguay”, expresó la empresa.

Además de la filial en Uruguay, esta decisión implica la venta de sus “ocho refinerías que totalizan una capacidad de refinación de 1,1 millón de barriles por día y la venta adicional de participación en Petrobras Distribuidora (BR)” según consta en el comunicado.

Esta decisión se enmarca en una serie de proyectos de desinversión de las refinerías, que siguen la “sistemática de desinversiones de Petrobras” y deja en claro que la empresa permanecerá como única accionista relevante.

Estos proyectos están orientados a un reposicionamiento de la cartera de la compañía en “activos de mayor rentabilidad”. Además le permitirán “dar mayor competitividad y transparencia al segmento de refinación en Brasil, en línea con el posicionamiento de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y recomendaciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade)” explica el comunicado.

“Las directrices están en cumplimiento de los pilares estratégicos de la compañía que tienen como objetivo la maximización de valor para el accionista, a través del foco en activos en que Petrobras es la dueña natural buscando la mejora de la asignación del capital, aumento del retorno del capital empleado y la reducción de su costo de capital” concluyó el comunicado.

El comunicado completo:

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