Sociedad Juan Miguel Petit | Salud Mental | Salud Pública

Petit aseguró que el "hacinamiento es el fracaso del sistema carcelario"

El comisionado parlamentario presentó medidas para enfrentar el hacinamiento y fomentar las medidas alternativas a la cárcel efectiva.

El comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, presentó 63 medidas para reformar el sistema carcelario, enfrentar el hacinamiento y fomentar medidas alternativas. Actualmente en Uruguay está en el puesto 15, entre 222 países en el mundo, con mayor cantidad de reclusos cada 100 mil habitantes.

Petit manifestó que, en primer lugar, hay que enfrentar "el hacinamiento porque es lo que genera la reincidencia y los delitos". "El hacinamiento es el fracaso del sistema carcelario", agregó.

Entre las medidas planteadas por el comisionado parlamentario, lo principal es "fomentar las medidas alternativas" dijo Petit y remarcó que es algo que "se hace en todo el mundo". Pero además, aseguró que Uruguay "tiene instrumentos para esto, solo faltan técnicos que puedan hacer el seguimiento de dichas medidas".

Asimismo, aseguró que "ASSE ha hecho un gran despliegue pero en muchas cárceles todavía no está la presencia de Salud Pública". Además, dijo que aún "falta cobertura en salud mental y adicciones".

"ASSE tiene que entrar fuertemente a la cancha a crecer y expandir las coberturas y profundizar", agregó.

Dejá tu comentario