Sociedad Ineed | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | Matemáticas

Pese a la pandemia se mantuvo el nivel en lectura y matemáticas, según informe del Ineed

El relevamiento en grupos de tercero y sexto año, concluye el año pasado se mantuvieron "los mismos niveles de desempeño que en 2017".

El relevamiento midió saberes, con énfasis en lectura y matemáticas, en los grupos de tercero y sexto año, y concluyó que el año pasado se mantuvieron “los mismos niveles de desempeño que en 2017”.

Sobre la virtualidad, presentó algunas dificultades: entre los alumnos de tercero, se menciona que la conexión a internet de los niños fue mucha en un 42,6%; bastante en un 25%; poca en un 29%; e inexistente en un 3,2%.

Asimismo, el informe muestra que el año pasado, en noviembre, dejó de asistir un 2,8% del alumnado, cuando en 2017 dicho porcentaje fue de 0,9%.

“En los contextos más vulnerables no solamente se encuentran niños con menores desempeños, sino también con menores habilidades interpersonales e intrapersonales”, dijo la directora del Ineed, Carmen Haretche.

El también director Pablo Caggiani, por el Frente Amplio, sostuvo que se identificó una brecha de asistencia y conexión, y se mantuvo la inequidad en niveles de logros de 2017.

Dejá tu comentario