PUENTE SANTA LUCÍA

Pesca prohibida de corvina negra terminó en incidentes entre pescadores, la Policía y Prefectura

Unas 200 personas que pescaban incumpliendo las normas se aglomeraron en el Puente Santa Lucía y apedrearon un camión de Infantería.

La pesca de corvina negra bajo cualquier modalidad está prohibida hasta el próximo 31 de diciembre. La normativa, dispuesta por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, abarca a todos los ríos y arroyos que desemboquen en el Río de la Plata o el Océano Atlántico.

Sin embargo este lunes unas 200 personas incumplieron esta disposición y se concentraron sobre el puente de Santa Lucía precisamente con el fin de pescar corvina.

La situación derivó en incidentes entre los pescadores, la Policía y la Armada, pues si bien el puente es jurisdicción de la Policía, la zona de aguas corresponde a Prefectura.

El vocero de la Armada, Pablo González, explicó a Subrayado que debido a ese asunto de jurisdicción, cuando la Policía logró retirar a los pescadores del puente, éstos bajaron hacia zona de aguas por lo que tuvo que intervenir Prefectura. La situación, de ida y vuelta, se repitió de forma constante.

"Teníamos poco personal y era mucha gente por lo que se llegó a pedir apoyo a la Marina. Incluso cuando vino el camión de la Marina lo apedrearon", relató González.

Asimismo la Armada hizo un patrullaje en el río y detectó dos embarcaciones que no habían hecho el despacho correspondiente, por lo que fueron multadas.

En caso de detectar personas o embarcaciones con corvina negra, las autoridades incautarán la pesca e impondrán una multa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario