La pesca de corvina negra bajo cualquier modalidad está prohibida hasta el próximo 31 de diciembre. La normativa, dispuesta por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, abarca a todos los ríos y arroyos que desemboquen en el Río de la Plata o el Océano Atlántico.
Pesca prohibida de corvina negra terminó en incidentes entre pescadores, la Policía y Prefectura
Unas 200 personas que pescaban incumpliendo las normas se aglomeraron en el Puente Santa Lucía y apedrearon un camión de Infantería.
Sin embargo este lunes unas 200 personas incumplieron esta disposición y se concentraron sobre el puente de Santa Lucía precisamente con el fin de pescar corvina.
La situación derivó en incidentes entre los pescadores, la Policía y la Armada, pues si bien el puente es jurisdicción de la Policía, la zona de aguas corresponde a Prefectura.
El vocero de la Armada, Pablo González, explicó a Subrayado que debido a ese asunto de jurisdicción, cuando la Policía logró retirar a los pescadores del puente, éstos bajaron hacia zona de aguas por lo que tuvo que intervenir Prefectura. La situación, de ida y vuelta, se repitió de forma constante.
"Teníamos poco personal y era mucha gente por lo que se llegó a pedir apoyo a la Marina. Incluso cuando vino el camión de la Marina lo apedrearon", relató González.
Asimismo la Armada hizo un patrullaje en el río y detectó dos embarcaciones que no habían hecho el despacho correspondiente, por lo que fueron multadas.
En caso de detectar personas o embarcaciones con corvina negra, las autoridades incautarán la pesca e impondrán una multa.
Dejá tu comentario