PolicialesLa Paloma | Rocha

Pesca ilegal: capturaron un barco brasileño en aguas uruguayas

El buque iba cargado de brótola y pescadilla. La Armada debió hacer disparos intimidatorios y aún así el pesquero no paró máquinas.

Capturaron a un pesquero brasileño que estaba en aguas uruguayas de forma ilegal cerca del puerto de La Paloma. El operativo de la Armada Nacional y Prefectura de Rocha se realizó en la madrugada del domingo. El buque estaba cargado de brótola y pescadilla.

Un control de rutina de la patrulla aérea de la Armada detectó en la madrugada del domingo un buque brasileño que se encontraba pescando en aguas territoriales uruguayas de forma ilícita.

El dato se comunicó a la embarcación ROU 01, que efectúa las primeras advertencias a este buque, pero el procedimiento no fue colaborativo por lo que el Comando de Infantería de la Marina debió cambiar la estrategia para lograr su detención.

“El pesquero no paró sus máquinas, comenzó a realizar maniobras evasivas, se hizo fuego intimidatorio de advertencia (50 disparos con armas automáticas), el pesquero no detuvo las máquinas, tuvo que abordar sobre el barco y posteriormente se le dio captura”, explicó a Subrayado el vocero Marcelo Echevers.

La embarcación brasileña, “Tatuira”, estaba a 70 millas náuticas al noreste del puerto de la paloma. En el buque iban 10 tripulantes

Los tripulantes de la nave brasileña fueron entregados a la Justicia y se dio conocimiento a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos quien se encargó de comprobar el estado de la carga que transportaban y el destino final de la misma.

DINARA CAPTURA

Dejá tu comentario