Sociedad Cuarentena | Hospital de Clínicas | MSP

Personas en cuarentena fueron a vacunarse al Clínicas y harán denuncia ante el MSP

La encargada del vacunatorio dijo que "están recabando datos para hacer la denuncia" porque de esta forma "las personas salen de su cuarentena y exponen a la gente".

Hasta el momento dos mil personas pasaron por alguno de los 31 vacunatorios que están disponibles en el Hospital de Clínicas para recibir la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

La encargada del vacunatorio Mariela Moreira volvió a reiterarle a la población que "todos aquellos que están en cuarentena y esperando el resultado de un hisopado por contacto de un positivo o porque tuvieron síntomas, pedimos que no acudan al vacunatorio ni salgan de sus casas". "No se va a perder la oportunidad de la vacuna, se va a vacunar cuando vengan con el resultado negativo", agregó.

"Esta jornada tuvimos tres usuarios que vinieron a vacunarse en esa situación y es importante no poner en riesgo" tanto al personal que trabaja en el vacunatorio como a la gente que espera para recibir la vacuna contra el Covid. La encargada manifestó que en estos casos "los invitamos a retirarse a la brevedad para que no estén exponiendo a otra gente".

Moreira manifestó que están recabando datos "porque lo ideal es presentar una denuncia al Ministerio de Salud Pública porque están saliendo de su cuarentena y es una responsabilidad civil".

A raíz de un mensaje que circula en la red social de WhatsApp, Moreira aclaró que el vacunatorio del Clínicas "no cuenta con remanente de vacunas de Sinovac".

Dejá tu comentario