Tres efectivos de la Guardia Republicana resultaron lesionados en la madrugada de este sábado durante una persecución policial con incidentes en el barrio Villa Española.
Persecución y desacato en Villa Española: operativo terminó con dos detenidos y tres policías lesionados
El hecho comenzó con un motociclista en actitud sospechosa que fugó dos veces de los efectivos, se accidentó y sus vecinos y familiares intentaron entorpecer la labor policial.
De acuerdo a la información policial a la que accedió Subrayado, próximo a las 3:45 de la mañana un móvil que patrullaba la zona vio a un hombre en una moto Yumbo 125 en actitud sospechosa y comienzan a seguirlo. Cuando el individuo notó la presencia policial, aceleró y pese a los intentos de detenerlo, se fugó por los pasajes de Senda 5, paralelos a José Irureta Goyena.
El patrullero continuó recorriendo la zona para ubicar al hombre y lo vio en 20 de Febrero e Irureta Goyena. El motociclista volvió a fugarse, pero para ese entonces el personal del Centro de Comando Unificado le realizaba un seguimiento a distancia a través de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. En ese momento, comenzó una persecución policial que se extendió por unos dos kilómetros, hasta que a la altura de Francisco Vázquez Cores y Alonso de Ercilla, perdió el dominio de la moto e ingresó a una vivienda de la zona.
"A estos perros hay que matarlos": adolescente fue imputado por amenazar a policías durante un control
Minutos después, regresó al lugar y exigió la moto que había dejado abandonada. Los policías le exigen que ponga las manos sobre el patrullero para proceder a registrarlo, a lo que el hombre se niega y comienzan a llegar al lugar vecinos y familiares del indagado para exigir la moto y la liberación del individuo. Los policías actuantes debieron pedir apoyo, ya que en ese momento además de las personas, les tiraban piedras y les soltaron varios perros.
Al lugar llegaron más policías, entre ellos, varios efectivos de Guardia Republicana en moto que intentaron reducir al hombre que estaba desacatado y se resistía a ser arrestado. Dos policías fueron golpeados por el individuo y resultaron lesionados. A uno de ellos, le intentó robar el arma de reglamento. Los efectivos fueron derivados al Hospital Policial donde se les diagnosticó traumatismos en los brazos. En tanto, otro policía que actuó en el procedimiento fue mordido por un perro en la pierna izquierda.
Finalmente, sobre las 4:30 de la madrugada el motociclista, de 24 años, que iba alcoholizado, fue detenido y también fue incautada la moto en la que se desplazaba. Los vecinos y familiares intentaron evitar las detenciones y los efectivos debieron realizar siete disparos con munición menos que letal para dispersar a las alrededor de 15 personas que se aglomeraban en el lugar.
El padre del joven, un hombre de 61 años, quien también estaba alcoholizado, intentó evitar el arresto de su hijo y también fue detenido por la Policía.
Dejá tu comentario