Todo comenzó en la zona de Belvedere próximo a las 23 horas cuando el conductor de un Audi paró a un patrullero en la esquina de Garzón y Carlos María de Pena y le comunicó a los policías que venía persiguiendo a un auto Cherry QQ que había sido robado minutos antes.
Persecución policial y tiroteo terminó con un hombre abatido
Tenía 31 años y carecía de antecedentes. La Fiscalía toma declaración a los policías que intervinieron e incautó sus armas.
Los policías siguieron al auto señalado e intentaron detener a su chofer pero el hombre se bajó, corrió unos metros y se subió en la caja cerrada de una camioneta Fiat Fiorino que se dio a la fuga. En el interior de la misma habían otras dos personas.
El móvil policial inició una persecución que abarcó las calles María Orticochea hacia Ruta 5, Lecoq, Propios y culminó en un campo atrás de las plantas de supergas de La Tablada. Según indica el reporte policial, en el trayecto se registraron varios intercambios de disparos.
Conductor que atropelló a niño de 10 años debía presentarse ante Fiscalía y no lo hizo; permanece prófugo
La patrulla terminó con dos impactos de bala en el paragolpe y la camioneta que era perseguida también recibió balas.
A la persecución se sumó un segundo móvil hasta que en determinado momento al llegar a una zona descampada dos de los tres hombres que iban en la Fiorino se bajaron y huyeron corriendo.
En la caja, la Policía ubicó herido de bala al presunto ladrón del primer auto y un monopatín eléctrico de la empresa Grin.
El móvil trasladó al baleado al centro de salud del Cerro donde se constató su fallecimiento. Tenía 31 años y carecía de antecedentes penales.
La Fiscalía de turno dispuso la incautación de las armas de reglamento de los cuatro policías que intervinieron en la persecución, dispuso examen forense y balístico y le tomará declaración a los efectivos en las próximas horas como parte de la investigación.
Dejá tu comentario