PAYSANDÚ

Perros sueltos mataron a ovejas, dueño negó tenencia; los ataques continúan

Según vecinos de la zona de Molino Quemado, la Policía "llega hasta donde la ampara la ley y no puede hacer más nada".

El dueño de perros sueltos que mataron ovejas en la zona de Molino Quemado en el departamento de Paysandú se negó a firmar la notificación policial y los ataques continúan, informó El Telégrafo.

Un productor rural denunció a la Policía el ataque de los animales a su majada tras encontrar varias ovejas muertas y otra heridas. El hecho sucedió a 12 kilómetros de la ciudad.

El dueño de la majada dijo a El Telégrafo que, vio el momento en que los perros mataron a una de sus ovejas y salió tras ellos por un camino vecinal. Un vecino del lugar también sufrió el ataque de estos perros que dejaron sin vida a tres ovejas.

Ambos realizaron la denuncia. Efectivos de Policía concurrieron a la zona y constataron “que los perros tenían lana y sangre en los dientes. El dueño de los perros se negó a firmar un documento en donde constaba en la notificación policial que era el dueño de los perros”, dijo el productor.

Los ataques continuaron por lo que los vecinos volvieron a realizar la denuncia. El dueño de los canes fue notificado y procedió a encerrar a los animales pero, según el relato de los vecinos, los perros nuevamente están sueltos.

El productor sostuvo que la situación “se está volviendo muy complicada porque la Policía llega hasta donde lo ampara la ley, porque después no pueden hacer más nada. Uno puede salir y si ve los perros en el predio matarlos, pero no se puede pasar todo el día esperando porque además, de repente te vas a hacer otra cosa y volvés a la hora y ya te mataron 4 o 5 animales”.

Dejá tu comentario