carrasco norte

Perro pitbull mordió a policías durante un allanamiento: hombre que provocó el ataque fue condenado

Ocurrió durante el allanamiento a una vivienda en Carrasco Norte; el hombre ingresó a la vivienda durante el allanamiento y, al salir, empujó a uno de los policías, frente al perro.

Un hombre de 43 años fue condenado por entorpecer la labor policial, violentando a dos policías que realizaban un allanamiento el 24 de mayo pasado sobre las ocho de la mañana en una vivienda del barrio Carrasco Norte de Montevideo.

El hombre fue condenado en un proceso abreviado por atentado agravado, y deberá cumplri siete meses de libertad a prueba, cumpliendo trabajo comunitario y una serie de condiciones. Así lo dictó la jueza Diovanet Olivera tras el pedido del fiscal Willian Rosa, a cargo del caso.

Durante la audiencia judicial que se realizó en la tarde del 25 de mayo, el fiscal explicó que el ataque se produjo cuando los policías finalizaban el allanamiento de la vivienda –ubicada sobre la calle Havre–. Luego de realizadas las incautaciones y detenido a un requerido por drogas, el hombre de 43 años ingresó a la casa sin decir nada.

Volvió a salir y luego abrió el portón de la vivienda para empujar a un policía. Un perro pitbull que estuvo en el lugar durante todo el allanamiento, observó la situación entre su dueño y el policía, se alteró y atacó.

Dos funcionarios policiales resultaron heridos en sus piernas y fueron enviados al Hospital Policial. En la audiencia –a cuyos audios accedió Subrayado– Rosa dijo que si el condenado no hubiese actuado así, el perro se hubiera mantenido sin entorpecer el trabajo policial como había estado hasta ese momento.

"Lo que pasó con el perro no se hubiera producido si no pasaba esto. Porque ya estaba ahí el perro", resumió el fiscal. Y explicó que si bien el hombre no mandó al perro a atacar, el empujón "generó una situación que el perro defienda a su amo".

Incluso el perro durante el allanamiento había salido de la vivienda, y una de las personas que estaba en el lugar lo volvió a ingresar a la vivienda. La situación quedó filmada en cámaras corporales que utilizan los policías.

La Fiscalía pidió imputar y condenar al hombre por haber existido violencia de su parte, destinada a entorpecer la tarea policial. "No podemos tolerar que un policía que está desempeñando esta tarea termine en una de estas situaciones", añadió Rosa.

El imputado, que no tenía antecedentes penales, reconoció los hechos y evitó el juicio oral. Deberá presentarse en una seccional policial una vez por semana y cumplir trabajos comunitarios por 12 horas mensuales.

Los policías fueron atendidos y se recuperan, fuera de peligro.

Dejá tu comentario