ÚNICO A NIVEL NACIONAL

Permiso de conducir: Buscan aprobar sistema de puntos para mejorar el tránsito

Desde las academias de choferes, entienden que el sistema es positivo pero, que el tránsito en Uruguay tiene otras urgencias y prioridades.

23 de septiembre de 2022, 19:51hs

El Congreso de Intendentes recibió en su última sesión, celebrada este jueves en Artigas, un anteproyecto elaborado por su presidente, el jefe comunal de Florida Guillermo López, que apunta a un permiso de conducir único a nivel nacional y con un sistema de puntos.

El director de Asuntos Vehiculares del congreso, César García explicó a Subrayado que se trata de impartir nuevos criterios de cohabitación en las arterias viales y buscar "una especie de paz en el tráfico". Para García es fundamental intensificar el cuidado en la licencia de conducir por lo que los puntos son valorados. Las sanciones pueden ser a nivel judicial, multas o inhibición de la libreta de conducir por determinado período de tiempo.

La persona que pierda la libreta deberá recuperarla cumpliendo una serie de procesos como por ejemplo, cumplir con horas de estudio y exámenes que ratifiquen su condición de conductor. "Si sancionáramos a todos los conductores que cometen faltas, nos quedaríamos sin conductores habilitados", señaló. Un conductor puede ser penalizado como máximo con 8 puntos en un día.

Desde las academias de choferes, entienden que el sistema es positivo pero que el tránsito en Uruguay tiene otras urgencias y prioridades. Su presidente, Álvaro Beloqui, manifestó que tendría "más presión" sobre los conductores e infractores y estarían más pendientes ya que hay poca fiscalización en la calle.

CONDUCTORES CERO

Lo que se busca en este caso es no discriminar a choferes desde ningún lugar e incluso no impedirles que consigan a través de su condición de conductores, determinado puestos laborales. Se quitan ciertas enfermedades: cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, epilepsia, alcoholismo, glaucoma, hipertensión arterial. Desde la Academia de Choferes se manifiestan en contra de sacar estas enfermedades de la libreta de conducir.

ENFERMEDADES LIBRETA

Temas de la nota

Dejá tu comentario