Policiales Lucas Zanolli | pericia forense | homicidio

Pericia forense del caso Lucas Zanolli explica cómo sucedieron los hechos

En el auto, con Lucas Zanolli, iba el presunto homicida, ya imputado, y una mujer captada por cámaras en el asiento trasero.

La autopsia y pericia forense del caso Lucas Zanolli le dio a la fiscal Adriana Edelman elementos para reconstruir lo sucedido en el homicidio del joven de 18 años, ocurrido cuando le mostraba el auto a un supuesto comprador que lo contactó por Facebook.

Según datos de esta pericia, a los que accedió Subrayado, el homicidio de Lucas se produjo por ahorcamiento, desde atrás, y con una soga o cuerda.

Se observa una marca en el cuello, y no hay lesiones en la nuca. La Policía encontró cerca del cuerpo un trozo de cuerda que podría ser la utilizada en el crimen.

La autopsia determina además que no hay indicios de resistencia, o marcas que den a entender que el joven se defendió de la agresión.

En este sentido la fiscal pidió un examen toxicológico, para determinar si de alguna manera el o los asesinos disminuyeron la capacidad de Lucas de defenderse.

Está claro que hay al menos dos personas involucradas en el homicidio, el hombre ya imputado este jueves y una mujer, según dijo la fiscal Edelman a la prensa.

En este sentido, las fuentes de Subrayado indican que una mujer fue captada por cámaras de seguridad en el asiento trasero del auto que manejaba Lucas. Como acompañante iba el hombre ahora imputado de homicidio muy especialmente agravado.

Se investiga también, con otras cámaras, si en algún momento los ocupantes del auto cambiaron de lugar.

Hasta el momento la fiscal Edelman no pudo probar que la mujer captada adentro del auto es la madre o la hermana del imputado.

Ambas fueron detenidas el martes pero recuperaron la libertad, aunque siguen siendo investigadas por Policía y Fiscalía. Se buscan otras cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a esa mujer, y así determinar su participación en el homicidio.