Tienen en común provenir de familias de buena posición económica. Pero ciertamente son personas de temperamento y formación diferente.
Perfil de los dos hombres que quieren ocupar el lugar de Cristina Kirchner
Ambos vivieron sin pensar en el dinero porque lo tuvieron todo. Ambos han atravesado graves problemas. Pero también hay diferencias marcadas entre sí.
Mauricio Macri se preparó para heredar el imperio de su padre, Franco, un halcón de los negocios en Argentina, dueño de uno de los grandes grupos econòmicos que dominaron el país en las últimas décadas.
Por su parte Daniel Sciol incursionó en el ámbito comercial en la empresa familiar de electrodomésticos.
La Autoridad palestina anuncia 16 muertos tras bombardeo israelí en Cisjordania
Macri estudió ingeniería. Por su parte, Scioli se graduó en la carrera de Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa.
Ambos han tenido vidas sentimentales agitadas. Macri estuvo casado tres veces. Scioli tuvo una hija fuera del matrimonio con una exempleada del comercio familiar.
Durante años tuvo una relación distante con Lorena, hasta que hace unos años la reconoció y la incorporó a su entorno familiar.
MAURICIO MACRI
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1959 (edad 56), Tandil, Argentina
Hijos: Agustina Macri, Jimena Macri, Francisco Macri, Antonia Macri
Cónyuge: Juliana Awada (m. 2010), Isabel Menditeguy (m. 1994–2005), Ivonne Bordeu (m. 1981–1991)
Partido Político: Compromiso para el Cambio, Propuesta Republicana
Padres: Alicia Blanco Villegas, Franco Macri
En 1991 sufrió un secuestro y permaneció en cautiverio durante 12 días, hasta que se pagó un rescate millonario.
Es ingeniero, tiene 56 años, y proviene de una familia de empresarios. Se volcó a la política en 2003, luego de la grave crisis institucional y financiera ocurrida dos años antes.
En 2005 creó el partido Propuesta Republicana (PRO), al que representó como diputado entre 2005 y 2007.
Macri ya era una figura conocida en Argentina por haber sido presidente de Boca Juniors, el club más popular del país, desde 1995 hasta 2008. Con ese club ganó todo, la Libertadores varias veces y la Intercontinental.
Luego fue jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2007 hasta 2014.
Su esposa, Juliana Awada, es una conocida empresaria de la moda que posee varias cadenas de tiendas.
El candidato presidencial es hijo de uno de los empresarios más exitosos del país, Franco Macri, que curiosamente se ha alineado en ocasiones con el kirchnerismo.
A los 24 años ya hacía negocios con los más ricos del mundo, entre ellos con el magnate y ahora aspirante presidencial estadounidense Donald Trump.
Con el asesoramiento del ecuatoriano Jaime Durán Barba, PRO y sus aliados explotan técnicas de mercadotecnia nunca antes vistas en la política nacional, que sus críticos desdeñan por superficiales: reparten dulces, helados o palomitas de maíz en la calle, llenan de globos de colores los espacios públicos y repiten emotivos eslóganes sobre cambio.
DANIEL SCIOLI
Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1957 (edad 58), Buenos Aires, Argentina
Cónyuge: Karina Rabolini (m. 1985–1998)
Pareja: Karina Rabolini (2001–)
Hijos: Lorena Scioli
Padres: José Osvaldo Scioli, Esther Méndez
Tiene 58 años y viene de una familia acaudalada
Fue un famoso corredor de motonáutica en su juventud
En 1989 perdió su brazo derecho en un accidente de lancha
Comenzó en la política de la mano del expresidente Carlos Menem, quien solía atraer figuras del deporte y las artes a la escena política.
Fue diputado y secretario de Turismo y Deporte
Fue el vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007)
*
Gobierna la provincia de Buenos Aires desde 2007
Su pareja Karina Rabolini es una exmodelo, reconvertida en empresaria de la moda. estuvieron casados hasta 1998. Se divorciaron y en 2001 retomaron la relación.
Cristina Kirchner se resistió a otorgarle el credito como su sucesor, lo que supuso problemas en su instalación como candidato.
Jugar entre el ultraoficialismo y la distancia del padrinazgo cristinista generó conflictos en el seno de su carrera hacia la presidencia.
De todos modos, se instaló a la izquierda de Macri y trató de establecer la idea de que su adversario implicaba la vuelta de las privatizaciones y la frivolidad menemista en la Argentina, un tema tabú para los candidatos -includo él- dado el alto nivel de apoyo -incluso de ambos presidenciables- el expresidente riojano.
Los seguidores de su rival no tardaron en mofarse de las advertencias del candidato oficialista, a través de una serie de bromas que inundaron las redes sociales.
"Si votás a Macri el aloe vera pierde todas su propiedades”. "Si gana Macri, el coyote atrapa al correcaminos”, eran dos de los memes que aparecieron bajo el logo#CampanaBu.
Dejá tu comentario