Política Fernando Pereira | José Mujica | Frente Amplio

Pereira con Mujica: el FA debe prestar atención al feminismo, a la ciencia, a los jóvenes y al arte

El aspirante a la presidencia del Frente Amplio, dijo que se debe abrir ventanas a todos los sectores más allá de lo que hayan votado antes.

El aspirante a la presidencia del FA dijo que allí se habló sobre todo del “futuro del FA”.

“Tenemos que prestar atención al feminismo, a la ciencia, a la academia, a los jóvenes, arte, a la cultura y a todo los sectores del cambio social”, explicó.

Pereira señaló que si el FA quiere ser opción de poder en 2024 debe tener en cuenta como el desarrollo humano, el cuidado medioambiental, la preocupación por los servicios y productos, y el fortalecimiento del Estado”.

En la conversación con Mujica, dijo Pereira, se habló de ella necesidad de “mover el avispero” de la cabeza de los frenteamplista.

“Hay que promover la renovación generacional, abrir las ventanas a los jóvenes”, aseguró el exsindicalista.

“En eso parecemos estar de acuerdo con Mujica porque los jóvenes traen su volumen ideológico y fraternidad. Es muy importante querernos entre si”.

Consultado sobre la resistencia al cambio que puede tener el statuo quo frenteamplista, Pereira dijo que la coalición de izquierdas “hará una convocatoria todos, independiente de lo que haya votado en la elección anterior”.

“Siempre existe resistencia al cambio. Cuando éramos jóvenes nosotros encontramos ese tema. Pero entre la resistencia al cambio y las ganas de cambiar muchas veces se crea una síntesis muy interesante”.

Pereira dijo que Frente Amplio tiene bases fuertes para afrontar este desafío.

“Ya hay un elenco para gobernar de buena manera”, afirmó. “La izquierda tiene un capital en economía, salud, en conocimientos científicos, en arte y cultura. Si construimos la herramienta, el FA va a ser una opción real de gobierno”.

La desigualdad social es un tema a combatir. Puso como ejemplo los 6.800 millones de dólares en bancos del exterior por parte de uruguayos, y en contraste las 100.000 nuevas personas debajo d ella línea de pobreza desde el inicio de la pandemia.

Sobre la interna del FA, Pereira ve con buenos ojos el realineamiento en bloques. En los últimos días se lanzó un sector seregnista con Danilo Astori y Mario Bergara, entre otros líderes como forma de fortalecer a los grupos moderados dentro de la coalición.

Ahora el MPP y el Partido Comunista promovieron a Pereira para la presidencia del FA, lo que es visto como una forma de acercamiento entre los sectores.

“Buscar recomponerse en bloques importantes es algo real. Muchos pasamos por algunos sectores pero no dejamos de ser frenteamplistas”, comentó. “Es que el paraguas es superior a lo sectorial”, concluyó.

COLONIZACIÓN Y ASENTAMIENTOS

Pereira y Mujica fueron consultados sobre el acuerdo al que llegó la coalición de gobierno para asegurar recursos al plan de asentamientos y al Instituto de Colonización:

COLONIZACION PEREIRA MUJICA

Dejá tu comentario