política

Pereira informará este domingo al Frente Amplio sobre la reunión con Lacalle Pou

"Ante una crisis política y de Gobierno, la fuerza política de la oposición tiene que tener la responsabilidad de garantizar las instituciones, pero al mismo tiempo no dejar de decir lo que pensamos", expresó el presidente del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira llegó a la residencia de Suárez y Reyes junto a la vicepresidenta de la fuerza política Verónica Piñeiro, para reunirse con el presidente Lacalle Pou.

A la salida Pereira habló con la prensa sobre la reunión y dijo que "nosotros hemos expresado que vamos a actuar con mesura, tratando los temas colectivamente y sobre todo advirtiendo que hay una crisis política y de gobierno muy importante".

Anunció que el domingo habrá una reunión del secretariado del Frente Amplio y posteriormente, a las 19 horas, una conferencia de prensa para expresar la postura de su fuerza política.

Con respecto al rol de la oposición en este momento Pereira puntualizó que "ante una crisis política y de Gobierno, la fuerza política de la oposición tiene que tener la responsabilidad de garantizar las instituciones, pero al mismo tiempo no dejar de decir lo que pensamos".

"Hay un problema muy importante, y el problema muy importante es que la Justicia tiene que poder actuar, la Fiscalía tiene que poder actuar, y como ustedes vieron algunos chat de Carolina Ache son delicados, eso no puede ser analizado a las apuradas, ni a las corridas, eso tiene que ser analizado en profundidad por la justicia y no podemos bailar más rápido que la música", puntualizó.

Consultado sobre si recibió información de posibles destituciones, aclaró que Lacalle Pou no le comentó nada al respecto, pero agregó que "está claro que, no solo el presidente sino todo el país, tiene claro que si Heber se mantiene en el cargo va a haber censura en el Parlamento"

"Hay heridas institucionales y hay que cuidarlas, una que la he dicho hace meses, es un ataque a la Fiscalía sin precedentes".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1720932291554283932&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario