Política Fernando Pereira | Lacalle Pou | Frente Amplio

Pereira: "El FA no va a colocar palos en la rueda, pero tampoco va a dejar de ser oposición"

El presidente electo de la fuerza política se reunió este jueves con Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Tras el encuentro, Pereira habló con los medios y aseguró que “el Frente Amplio no va a colocar palos en la rueda, pero tampoco va a dejar de ser oposición”.

“Hay un momento en que parece que algunos miembros del gobierno pretenden que la oposición no plantee sus diferencias”, afirmó Pereira. “Entonces, ¿cuál sería el papel de la oposición? Esperar cuatro años sentados. No”, agregó.

“Nosotros somos una alternativa real. Tenemos nuestra agenda, nuestras propuestas. Queremos transformar el Uruguay nuevamente”, enfatizó.

Pereira habló de políticas de Estado. “Claramente hay que preocuparse de la infancia en Uruguay. Si tenemos 18 cada 100 niños en situación de pobreza económica y probablemente ese porcentaje sea mucho más alto en pobreza multidimensional, es un tema que debería ser una política de Estado la inversión en la niñez”, dijo.

Le propuso a Lacalle Pou convocar a un diálogo social por la seguridad social en el que participen las organizaciones políticas y sociales y sus principales representantes. “Diferencias muchas, pero el diálogo no se puede interrumpir nunca”, indicó.

Dejá tu comentario