REPERCUSIONES EN FRENTE AMPLIO

Pereira sobre chat de Astesiano y Lacalle: "¿No será el momento que el presidente diga todo lo que sabe?"

“Claramente, se cruzaron todos los límites, y cuando se cruzan todos los límites tienen que asumir las responsabilidades, no atacar al Frente Amplio”, reclamó el presidente del FA.

“Durante mucho tiempo se habló del seguimiento del dirigente sindical Marcelo Abdala, de los senadores Charles Carrera y Mario Bergara. Sobre este tema, dijo que era humo, y que iba a esperar al fallo judicial, el fallo se expresó y efectivamente encontró responsabilidades en un exmiembro del Ejército que funcionaba en una empresa”, afirmó Pereira.

El presidente del Frente Amplio expresó que en el caso de Abdala “se nota que tenían una intención más allá de lo normal, que es darle seguimiento para ‘matarlo’ eso implica ‘matarlo políticamente’ y para eso sospecharon que un almacén era una boca de venta de pasta base”.

Sobre la comunicación de Astesiano a Lacalle Pou, Pereira dijo que “nadie hasta ahora ha dicho que eso no es verdad”. “Es verdad que este chat no tiene contexto, pero quién es el que le puede dar contexto, solamente una persona o dos, Astesiano y el presidente”, aseguró.

“¿No será el momento que el presidente diga todo lo que sabe?”, se preguntó. “Claramente, se cruzaron todos los límites, y cuando se cruzan todos los límites tienen que asumir las responsabilidades, no atacar al Frente Amplio”, acotó.

“No puede el jefe de seguridad de un presidente andar siguiendo dirigentes sindicales, es ilegal. ¿Por qué no se investigó esto? Lo tendrá que explicar la fiscal que estudió el caso. Es ilegal. Es ilegal, si no hay una orden”, enfatizó.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se reunirá este viernes para analizar el tema. “Ahora, lo que el presidente no puede decir es: 'yo no sabía'”, sostuvo Pereira.

Dejá tu comentario