Sociedad paro general | PIT-CNT | Fernando Pereira

Pereira apuesta a "una gran movilización metropolitana" por el paro general del miércoles 15

La central sindical trabaja en la preparación de la medida que reivindica trabajo, salario y la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgencia.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, afirmó este viernes que la central sindical trabaja para que en el paro general del miércoles 15 de setiembre haya “una gran movilización” en el área metropolitana a partir de la 10 de la mañana.

“Estamos trabajando muy activamente para que haya una gran movilización. Qué significa una gran movilización, que por lo menos 100 ómnibus vengan del interior del país, que vengan delegaciones de colonos y de trabajadores rurales. Que la movilización metropolitana sea de 10:00 al final de lo que decida cada rama de actividad y que haya un gran acto en avenida Libertador”, sostuvo Pereira.

Afirmó que se eligió ese punto de Montevideo para el acto por ser la avenida más ancha de la capital y así poder mantener un mayor distanciamiento físico entre los asistentes a la movilización.

El paro general será “por trabajo, por salario, por el sí a la derogación de 135 artículos (de la Ley de Urgencia, LUC) con una masividad que hace mucho tiempo no se veía en Uruguay producto de la pandemia”, indicó.

Pereira dijo que la medida viene siendo organizada “sector por sector, rama por rama, departamento por departamento para que la efectividad sea importante”. “Cuando el de abajo se mueve, el de arriba tiene que escuchar”, acotó.

Pereira recordó los reclamos hechos por la central sindical al gobierno para atender la situación de las personas afectadas por la pandemia. En ese sentido, habló de adelantar el plan de obra pública para generar empleo y que las compras públicas del Estado se realicen a empresas uruguayas. En particular, se refirió la pérdida de 18 jornales en un año de maestras y auxiliares de las escuelas públicas.

Consultado sobre su posible candidatura a la Presidencia del Frente Amplio, Pereira dijo que continuará en el PIT-CNT hasta el congreso del 5 de noviembre y que de aquí a allá su prioridad será la conducción de la central sindical.

FERNANDO PEREIRA VIERNES

Dejá tu comentario