Economía Pepsico | inversión | Colonia

Pepsico anunció inversión de 64 millones de dólares en cinco años en Colonia

Será en la planta que la compañía tiene en la Zona Franca, desde donde se exporta materia prima para más de 20 países de América Latina.

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció este jueves una inversión de Pepsico por 64 millones de dólares en los próximos cinco años en su planta ubicada en la Zona Franca de Colonia.

Paganini destacó que la inversión aumentará fuertemente la capacidad productiva de la empresa, uno de los principales exportadores del país, y que permitirá la creación de puestos de trabajo.

“El gobierno de Uruguay ve con muy buenos ojos la relación que tenemos con esta empresa que ya lleva más de 30 años”, afirmó el ministro.

“Estamos absolutamente orgullosos como compañía global que somos de traer una inversión que no es menor”, enfatizó Paula Santilli, CEO de Pepsico para Latinoamérica.

La planta en Uruguay es una de las ocho en el mundo que produce el concentrado para fabricar las bebidas de Pepsico. Desde Colonia, se exporta la materia prima para más de 20 países de América Latina.

La compañía genera 214 empleos directos y 200 indirectos. Con la inversión anunciada se prevé ampliar la capacidad de producción en un 60%.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Santilli valoró “el esfuerzo increíble” y “el manejo extraordinario” hecho por Uruguay en la pandemia. Destacó la estabilidad económica y jurídica, y la confianza en la gestión del país, que garantiza el retorno económico de la inversión para la compañía.

Dejá tu comentario