Penúltima prueba de la selección uruguaya ante Panamá a las 22.30

El equipo de Oscar Tabárez busca alternativas de funcionamiento sin Suárez ni Cavani. Jugará Jona Rodríguez y Stuani como volante por izquierda

04 de septiembre de 2015, 10:18hs

 

Uruguay enfrenta este viernes a las 22.30 (hora uruguaya) al seleccionado de Panamá dirigido por “Bolillo” Gómez. El partido podrá verse por la señal VTV.

El entrenador Oscar Washington Tabárez colocará como titular a Jonathan Rodríguez, recientemente traspasado al Deportivo La Coruña.

Compartirá delantera con Rolan, el jugador del Burdeos. Luego de un gran 2014, el exDefensor ya no es titular y alterna en el equipo francés.

Se trata de una penúltima prueba antes del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. En esa ocasión, el equipo jugará ante Bolivia en la altura de La Paz.

A la selección uruguaya le esperan momentos difíciles ya que en las primeras fechas no contará con sus dos estrellas máximas, Edinson Cavani y Luis Suárez.

En el caso del delantero del PSG la ausencia será por dos partidos, Suárez reaparecerá en la quinta fecha ante Brasil cuando Uruguay jugará como visitante.

Tabárez busca alternativas a la falta de gol que viene sufriendo la selección, algo que sobre todo Suárez lograba parcialmente cubrir con su talento y presencia atacante.

El equipo no podrá contar con “La Joya” Hernández, lesionado, por lo que el equipo técnico debió acudir a Micahel Santos de River Plate e integrante de la selección que obtuvo el oro en los Panamericanos.

En esta convocatoria, Tabárez -que no es muy afecto a cambiar de futbolistas- llamó a otros dos jugadores del reciente Panamericano: el aurinegro Nahitan Nández y el defensorista Brian Lozano.

Ambos son muy jóvenes, están pasando por un gran momento deportivo y tienen el perfil de selección que busca el entrenador.

La llegada de Lozano a la celeste complementa la presencia de otros volantes creativos como Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Lodeiro. La ausencia de Gastón Ramírez, la otra alternativa de Tabárez, hizo que Lozano tuviera su oportunidad ante el bajo rendimiento de Lodeiro y los pocos minutos de De Arrascaeta, de gran presente en Cruzeiro de Brasil.

Ninguno de los tres será titular pese a que la selección necesita generación de fútbol. El probable equipo titular alinea a un “doble cinco” defensivo con “Tata” González y Arévalo Ríos.

También ensayará dos volantes por fuera, el “millonario” Carlos Sánchez y Christian Stuani, quien en realidad es centrodelantero pero en la celeste ha sido usado en ese puesto.

Esta vez lo hará por izquierda y la idea es que aparezca en el área por sorpresa, aprovechando su excelente olfato de gol. Es un jugador potente y vertical. Como contrapartida no es un jugador que tenga mucho juego asociado y panorama de cancha como sí parecerían tener Lozano, De Arrascaeta y Lodeiro.

El único sitio donde Tabárez no tiene dudas es en la zaga. Muslera será el arquero, Maxi Pereira será el marcador de punta derecha y Giménez y Godín como pareja de backs. En la línea de fondo la única novedad es el regreso de Martín “Pelado” Cáceres marcando punta izquierda, en lugar de “Palito” Pereira.

En la selección de Panamá será titular Luis Mejía, ex Fenix y actual Nacional de Montevideo. Los delanteros Blas Pérez y Tejada son dos de los jugadores a los que el equipo deberá prestarle atención.

El zaguero y lateral Harold Cummings juega en Independiente Santa Fe, reciente rival de Nacional.

Detalles:

Panamá: Mejía; Machado, Torres, Cummings, Gómez; Quintero, Godoy; Cooper, Buitrago; B. Pérez, Tejada.

DT: H. Gómez.

Uruguay: Muslera: Maxi Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; A González, Arévalo Ríos, C. Sánchez, Stuani, Rolan, J. Rodríguez,

DT: O.W. Tabárez.

Estadio: Rommel Fernández (Panamá).

Hora 22.30.

Jueces: Jonathan Polanco, Gerson López y Tulio Díaz (Guatemala).

 

Foto: AFP

 

 

Dejá tu comentario