Peñarol y Nacional se dividieron todo en un partido malo: 0 a 0

El aurinegro fue el mejor en el primer tiempo. Nacional prevaleció en el segundo. Lembo y Estoyanoff fueron las figuras de uno y otro bando

 

Peñarol comenzó con la iniciativa en un clásico enmarcado en un momento cumbre del Apertura.

 Estoyanoff se adueñaba de la pelota detenida mientras Lembo, Romero y Alvarez cometían faltas peligrosas. En la de este último sobre el mismo Lolo, Estoyanoff remató al arco un balón detenido cruzado que terminó en los guantes de Bava en 5'.

Cinco más tarde, Recoba elevó un remate libre por encima del ángulo izquierdo de Lerda en la primera tricolor.

En 13' y con la intensidad que el partido llevaba, González puso un lateral en el área, Zalayeta la peinó, el balón terminó en Olivera y la devolución terminó en una salvads notable de Bava con su espalda.

Peñarol acechaba y tras un busca pié de Grosmuller, Lembo salvó en la línea ante Olivera sobre los 15'.

Cuando el reloj marcaba 23' González salió por derecha desde el fondo, Gromuller tocó de primera para Estoyanoff quien le ganó la posición a Lembo, y luego de gran desborde dio al medio para Zalayeta quien sin lugar para definir habilitó a Zambrana que cuando definió para el primero se encontró con el horizontal que salvó a Nacional.

Once minutos después, Damonte golpeó a Olivera y Bava salvó con los puños el remate libre de Estoyanoff.

En la recarga Lerda le ganó a Luna un mano mano yendo abajo tras grueso error defensivo mirasol.

El complemento arrancó entreverado con muchas más intenciones que aciertos.

Recién en 14' y con colectiva tricolor Medina obligó a González a envíar al corner un balón que llevaba peligro sobre el arco de Lerda.

En 22' Lerda se demoró a salir con el piég, Luna le robó el balón y cuando fue a definir para el gol Darío cerró notablemente al corner.

Tres más tarde Romero probó de lejos y el balón salió apenas ancho a la izquierda de Lerda.

Nacional despertó tras ver que Peñarol no avanzaba, así Recoba sacudió a Lerda con tremendo remate en 29' y en la contra Estoyanoff realizó personal que terminó en las manos de Bava.

Dos más tarde, Luna ganó en carrera y Macalusso le cometió un claro penal que Fedorczuk no cobró, además amonestó por simular equivocadamente al jugador tricolor.

Llevábamos 33' cuando Lerda volvió a lucirse mandando al corner por encima del horizontal una tijera de Luna.

Del otro lado Bava salva muy bien una colectiva de Peñarol que termina con remate de Estoyanoff. A falta de 3' para el final, Grosmuller habilitó a Olivera que la aguantó y Zalayeta reventó el caño izquierdo de Bava.

 

Detalles

 

Estadio: Centenario

Público: 50.000 personas

Arbitros: Daniel Fedorczuk; Mauricio Espinoza, Gerseis Gómez.

 

Peñarol 0: Danilo Lerda; Alejandro González, Damian Macalusso, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grosmuller, Jorge Zambrana (78' Jorge Zambrana); Marcelo Zalayeta, Juan Olivera. DT. Jorge Da Silva.

 

Nacional 0: Jorge Bava; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Andrés Scotti, Pablo Álvarez; Santiago Romero (87' Matías Cabrera), Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Álvaro Recoba; Alexander Medina (86' Taborda), Adrián Luna (85' Vicente Sánchez). DT. Gustavo Díaz

Dejá tu comentario