FUTBOL INTERNACIONAL

Peñarol y Nacional podrían cruzarse en Sudamericana: sorteo el 2 de junio

Los dos grandes estarán en bombos diferentes por lo que se puede dar un clásico inesperado

Peñarol clasificó a octavos de final de Sudamericana tras empatar anoche con Sport Huancayo y quedar primero en su serie. Por su parte, Nacional le ganó a Arhetinos Juniors 2 a 0 en el GPC pero quedó eliminado de su grupo en Libertadores y al resultar tercero en su grupo jugará Sudamericana.

Podría ocurrir que los rivales clásicos se vieran las caras de una manera inesperada.

El sorteo será el martes 2 de junio a las 13 horas de Uruguay, confirmó este jueves el suplemento deportivo Ovación de El País.

Nacional y Peñarol estarán en bombos diferentes en el sorteo.

Uno proviene de los que terminaron terceros y quedaron eliminados de la Copa Libertadores, y el otro por haber sido primero en la fase de grupos.

Los octavos de final, tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana se jugarán después de la finalización de la Copa América.

La final del máximo torneo continental de selecciones se jugará el 10 de julio.

LOS BOMBOS

Quedaron definidos la mayoría de los grupos de la Libertadores (restan definir dos) y de la Sudamericana (por definirse otros dos), por lo que ya se puede establecer una primera idea de los bombos.

Para la Copa Sudamericana, estarán en el bombo 1 los siguientes equipos en su carácter de líderes de grupo: Gremio, Libertad, Bragantino, Independiente, Peñarol, Rosario Central y saldrá uno de Arsenal, Ceará o Bolívar y otro entre Paranaense o Melgar.

El bombo 2 estará compuesto por Junior, Sporting Cristal, América de Cali, Táchira, Santos, Nacional y saldrá uno de Independiente del Valle o Universitario y otro de Liga de Quito o Unión La Calera.

UN ANTECEDENTE INTERNACIONAL

El último clásico que disputaron Nacional y Peñarol por una competencia internacional fue por la fase de grupos de la Copa Mercosur en 1999. El 25 de agosto fue empate 0-0 y el 5 de octubre fue victoria mirasol 1-0.

Dejá tu comentario