DeportesCampeonato Uruguayo | Torneo Clausura | Peñarol | club nacional de fútbol | videoarbitraje (VAR)

Peñarol y Nacional, con equipos casi confirmados, recibieron clases de VAR para las finales

La tecnología se aplicará en la saga de dos a cuatro partidos que jugarán los rivales clásicos para definir al campeón uruguayo 2019

Peñarol y Nacional aprontan para el miércoles a las 20.30 en el Estadio Centerario con equipos casi confirmados.

Ya se está instalándose la tecnología del VAR que será parte importante en la serie de dos a cuatro partidos que puedan desarrollarse según los resultados para determinar qué club será el Campeón Uruguayo 2019.

Hoy los planteles de Peñarol y Nacional recibieron una charla sobre la aplicación de esta tecnología.

Los de "Memo" López contarán con Xisco y con Giovanni González.

El equipo más probable será: Thiago Cardoso; Giovanni González, Tito Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Matías de los Santos, Jesús Trindade; Pellistri, Canobbio; Viatri y Xisco.

El técnico cuenta con Luis Avecedo y Estoyanoff para variantes en ataque.

Acevedo es el goleador del plantel con 8 goles y un promedio atendible: un tanto cada 115'.

Los aurinegros tienen que seguir superando ausencias. A las ausencias de Dawson, Gargano y "Cebolla" Rodríguez, ahora se le suman Abascal, Guzmán Pereira y Lores, quienes no estarán por quinta amarilla.

En Nacional la duda es quién sustituirá a Carvalho en la zaga. Mathías Laborda o Rafael García son los nombres que se manejan. Lo más probable es que el DT Álvaro Gutiérrez acuda al primero y García permanezca en el mediocampo.

El plantel recupera para este partido a Neves, aunque es probable que vaya al banco.

El equipo más probable: Luis Mejía: Cotugno, Corujo, Laborda, Matías Viña; Rafael García, Felipe Carballo, Matías Zunino, Pablo Barrientos, o Santiago Rodríguez; Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio.

“Es atípico porque no son partidos comunes, son finales. Si tenemos la capacidad de ganar, definir el Campeonato en dos partidos. Si no, en dos más. Tiene mucho desgaste final. Va a ser el pico de más stress", dijo Gutiérrez.

Hoy comienza la venta exclusiva para socios de ambos equipos en la cual los precios son: Ámsterdam y Colombes a $220, Olímpica a $290 y América $440.

El martes será la venta para público general la cual tendrá un costo de Ámsterdam y Colombes a $550, Olímpica $720 y América $1100.

Dejá tu comentario