Deportes Nacional | Peñarol | Torneo Clausura

Peñarol y Nacional empataron sin goles en partido parejo y cargado de amarillas

El clásico entre Peñarol y Nacional se jugó en el Campeón del Siglo. Facundo Torres tuvo la más peligrosa con un remate en el palo.

Embed

De esta forma Peñarol mantiene la diferencia sobre Nacional en el Clausura: lidera con 20 puntos, contra 15 del tricolor. También mantiene la ventaja en la Anual: 48 puntos contra 44.

El partido fue parejo. El primer tiempo empezó mejor Nacional a través de Leandro Fernández que ganaba las espaldas de la defensa aurinegra.

En la segunda mitad de ese primer tiempo mejoró Peñarol y sobre el final un remate de Facundo Torres dio en el palo y se perdió afuera.

El complemento fue malo en general, con más lucha que fútbol, y cargado de cambios y tarjetas amarillas. Los dos arqueros tuvieron pocas chances de intervenir. Ambos estuvieron correctos.

En Peñarol destacó Gargano otra vez. Incidió en la marca como siempre, pero sobre todo fue el gran habilitador de los delanteros con pases de más de 30 metros.

En Nacional el mejor fue Laborda. El zaguero tricolor ganó casi todos sus duelos. También puso actitud Alfonso Trezza. Una escapada suya en un contragolpe tras un error grave de Giovanni González, lo puso frente a Dawson. Fue molestado a tiempo por Paco Rodríguez, quien no le dejó definir de la mejor manera.

Los destacados de cada equipo dan la impronta del partido. En líneas generales, Peñarol quiso más. Nacional se dedicó a limitar a su rival y a jugar al contragolpe.

No fue un gran partido de Canobbio, aunque mantuvo su despliegue habitual y siempre es un jugador peligroso.

Sí tuvo muy buenos momentos Cepellini, que cumplió su función táctica y de distribución de la pelota. En el complemento fue sustituido luego por Gaitán, que acertó y erró casi por partes iguales.

Facundo Torres salió lesionado a las 72' pero mientras estuvo en cancha intentó ser factor decisivo en ataque. Fue de lo mejor que ofreció el locatario.

Tampoco fue un gran partido de Carballo y de Zunino. Éste último fue sustituido por Ocampo, que quiso imponer su velocidad pero no pudo.

Los goleadores tampoco estuvieron en su tarde: ni Bergessio, ni Álvarez Martínez brillaron como en otras ocasiones.

El juvenil aurinegro ganó un mano a mano a Polenta, la bajó con el pecho pero no fue gol. En la última jugada del partido chocó cabezas con Bergessio y salió lesionado. Tuvo que ser atendido en un centro de salud por un traumatismo de cráneo.

El árbitro fue Andrés Matonte que puso muchas tarjetas amarillas, pero fue permisivo con algunos jugadores. Zunino debió ser expulsado y luego fue salvado por la sustitución llevada a cabo por Ligüera. Ocampo, quien entró en su lugar, recibió la amarilla y siguió cometiendo faltas. Pudo haberse ido a las duchas antes de tiempo.

Peñarol reclamó la expulsión de Polenta por tomar una pelota con la mano cuando iba a ser superado por Canobbio. En este caso el árbitro aplicó amarilla con acierto. El zaguero no era último hombre. Se estaba cayendo y realizó una falta táctica.

Así quedó la tabla del Clausura y los resultados del resto de la fecha 9.

tabla clausura.jpg

La tabla anual también tiene líder a Peñarol, pero compartiendo el primer lugar con Plaza Colonia

tabla anual.jpg

Dejá tu comentario