Deportes

Peñarol y Cerrito el viernes, Nacional y Liverpool el domingo

La última fecha del Clausura se juega este fin de semana, pese a que Uruguay se enfrenta el sábado a Venezuela por Eliminatorias.

 

La última fecha del Clausura, en la que se juega el primer lugar en la Tabla Anual entre Nacional (64) y Defensor (62), se disputará este viernes y domingo, con el partido de la selección uruguaya en medio, el sábado.

La Policía resolvió que el partido entre Peñarol y Cerrito se dispute este viernes 1° de junio en el estadio de Danubio, Jardines del Hipódromo, a las 15 horas.

La Mesa Ejecutiva de Primera División había resuelto que jugaran a las 10:15 del domingo, en el mismo escenario, pero la Policía lo cambió.

En el Ministerio del Interior entendieron que como en la tarde del domingo, a las 15 horas, jugarán en el Parque Central Nacional y Liverpool, las hinchadas aurinegras y tricolores podían cruzarse. Por ello decidió adelantar el partido de Peñarol para este viernes.

Además se resolvió que Bella Vista y Danubio jueguen a las 10:30 de la mañana del domingo en el Nasazzi. Estaba fijado para las 15.00 pero como a esa hora y a escazas cuadras River Plate recibirá a Defensor Sporting en el Estadio Saroldi, se teme que también se crucen las hinchadas de Danubio con la de Defensor.

Hace un año hubo un enfrentamiento entre ambas barras precisamente en el Prado, cuando los de Danubio apedrearon la camioneta del presidente de Defensor y el ómnibus de los violetas, justamente en las afueras de la cancha de Bella Vista. Por eso el cambio, Danubio de mañana y Defensor de tarde, ambos el domingo.

En tanto, Rampla y Fénix jugarán este viernes a las 15:00 en el Estadio Olímpico, mientras Wanderers y Rentistas lo harán el domingo a las 11.00 en el Parque Viera.

Finalmente, jugarán el domingo a las 15.00, Cerro Largo y El Tanque Sisley en el Estadio Empleados de Comercio de Treinta y Tres; en tanto que Cerro y Racing se medirán en el Troccoli a las 15:00, también el domingo.

Dejá tu comentario