DeportesCopa Sudamericana | Peñarol

Peñarol a todo o nada con Atlético Paranaense: debe dar vuelta un 2 a 0

El equipo de "Memo" López viene experimentando una mejora en la escena local. Pero fue ampliamente superado en Curitba

El uruguayo Peñarol se juega sus posibilidades de continuar en la Copa Sudamericana 2018 ante el brasileño Atlético Paranaense el martes en Montevideo, luego de recibir un duro 2-0 en la ida por la segunda fase en Curitiba.

Los dirigidos por Diego López saben que tienen una cuesta empinada que remontar ante un conjunto brasileño que apuesta todo a la Sudamericana tras sus mediocres resultados en el torneo local.

- Todos a la orden -

Peñarol entrenó este lunes por la mañana con todo su plantel a la orden, según la prensa local, luego de obtener un buen resultado por el torneo Clausura el sábado, al derrotar 3-0 a Wanderers y colocarse segundo a solo 2 puntos de su archirrival Nacional en la tabla.

Así las cosas, los aurinegros llegan inspirados para un partido que previsiblemente encontrará al Paranaense volcado a defender su 2-0 del partido de ida, y a los 'carboneros' haciendo la mayor parte del desgaste ante su gente en el estadio Campeón del Siglo, ubicado en las afueras de Montevideo.

Peñarol deberá cuidarse de los errores defensivos que le dieron la victoria a su rival en la ida, y el "Furacao" deberá soportar la embestida de un conjunto que, eliminado prematuramente de la Copa Libertadores en mayo, uno de sus objetivos del año, sueña fuerte en la Sudamericana luego de décadas sin conquistas internacionales.

Como los demás equipos del fútbol uruguayo, Peñarol lleva una sequía importante de títulos internacionales. El conjunto montevideano, que cuenta con cinco Libertadores en su haber, no gana un torneo continental desde 1987. Su rival de todas las horas, el otro 'grande' del fútbol uruguayo, Nacional, ganó su última Libertadores en 1988 y una Recopa Sudamericana en 1989.

- En busca de la efectividad -

El 2-0 en Curitiba obligará a los capitaneados por el seleccionado Cristian 'Cebolla' Rodríguez a atacar y tratar de lograr la efectividad que no tuvieron en Brasil.

Los dos equipos perdieron piezas valiosas en el cotejo de ida.

Atlético Paranaense se quedó sin el defensa Wanderson Santos por acumulación de amarillas, y Peñarol perdió al delantero Gabriel Fernández, valiosa pieza de su juego de ataque, expulsado también por reiteración de faltas.

En los brasileños es esperable que Pablo, que ingresó por Bergson a los 78 minutos en Curitiba, sea punta de lanza del ataque brasileño desde el vamos visto su buen rendimiento en el choque anterior ante Peñarol.

Los dos equipos viven además una situación parecida en su banco, con López en sus primeros partidos al frente de Peñarol y Tiago Nunes haciendo sus primeras armas al comando de Atlético Paranaense.

Peñarol llevará la bandera uruguaya en la Sudamericana esta semana junto a Cerro, que el miércoles se medirá con el brasileño Bahía, también con resultado 2-0 para remontar.

El juego Peñarol-Atlético Paranaense se jugará a las 19.30, en una jornada que será excepción al habitual frío del invierno austral que ha azotado a Montevideo en las últimas semanas, con una media prevista de 15°C.

Al silbato estará el argentino Mauro Vigliano, asistido en las bandas por sus compatriotas Julio Fernández y Lucas Germanotta.

Probables alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández - Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (o Maxi Rodríguez), Rodrigo Rojo - Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego López.

Atlético Paranaense: Santos - Jonathan, Paulo André, Renan Lodi, Raphael Veiga - Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino, Matheus Rossetto, Luis González, Pablo y Bergson. DT: Fernando Diniz.

Dejá tu comentario