DeportesPeñarol | Defensor Sporting | Diego López

Peñarol se llevó los tres puntos del Franzini, en un partido donde fue superior

Con estos resultados terminó la primera fecha: Peñarol, Cerro Largo y Cerro lograron llevarse los tres puntos.

El Franzini se vistió de fútbol y Defensor recibió a Peñarol, para disputar la primera fecha del Torneo Apertura.

Con un equipo aurinegro que demostró ser superior durante los primeros 45 minutos, que buscó por arriba pero que también generó espacios y juego. Más allá de no haber encontrado abrir el marcador.

A los dos minutos del primer tiempo, el Toro Fernández -de gran actitud en este partido, jugando de espaldas a Ergas- se perdió la oportunidad de marcar el primer gol. Y a los 16 minutos, se lo perdió el jugador aurinegro Agustín Cannobio.

Peñarol planteó el partido que fue a buscar: fue protagonista, tuvo buen ritmo y esto le permitió tener cinco instancias de gol. Sin embargo, el buen juego no fue suficiente para cerrar las jugadas y concretar.

A pesar de que mantuvo este primer tiempo sin goles en contra, el equipo violeta planteó una línea de cinco para buscar defender su propio arco. Defensor no estuvo claro en el juego y tampoco elaboró jugadas peligrosas. Y a pesar de que tuvo dos chances de gol; tampoco logró concretar.

Los equipos se fueron al descanso empatando 0 -0. Pero el segundo tiempo trajo un equipo aurinegro con buen juego, pero sin generar tantas jugadas de gol.

Mientras que Defensor salió al complemento a intentar generar fútbol y ganar protagonismo. Así el equipo violeta comenzó a ganar personalidad en el partido, a pesar de que el arquero Dawson, fue una gran figura y tuvo atajadas claves; que no le permitieron al equipo violeta concretar.

En los minutos adicionales del segundo tiempo, el equipo aurinegro ganó por un horror del arquero violeta, ya que fue una jugada en la que el guardameta Gastón Rodríguez podía haberse quedado con la pelota.

Sin embargo, le abrió la chance a Gastón Rodríguez para anotar el primer tanto para Peñarol, que se llevó los tres puntos; en la primera fecha del Torneo Apertura.

Peñarol-vs-Defensor.jpg

Show de goles en la tarde

CERRO LARGO 2 - DANUBIO 0

Un partido cerrado para Cerro Largo que se impuso ante Danubio, y se llevó los tres puntos.

Sebastián Sosa abrió la cuenta para el equipo de Melo, cuando se jugaban los primeros 30 minutos del primer tiempo. Pero el jugador se encargó de meter el doblete a los 43 minutos y llevar a Cerro Largo al descanso con una gran ventaja.

Por su parte, Danubio intentó descontar y alcanzar a Cerro Largo; pero no lo logró. A pesar de que pudo emparejar las acciones y tuvo diversas oportunidades, ni Federico Rodríguez, ni Leandro Sosa encontraron el gol.

Danubio terminó el partido con 10 jugadores, luego de la expulsión de Gonzalo Montes.

CERRO 3 - RACING 1

Un partido picado entre ambos equipos. Cerro logró imponerse ante Racing a los 18 minutos del primer tiempo; cuando el juez pitó penal a favor del albiceleste. Además de la expulsión de jugador de Racing, Leonardo Zazpe; fue Pablo Olivera quien marcó el primer gol de penal.

Un primer tiempo en donde Cerro aprovechó que tenía un hombre más, a pesar de que no logró cerrar el partido. Y donde Racing abusó del pelotazo de sus delanteros y no aprovechó la pelota quieta.

En el segundo tiempo fue el goleador Quiñones, que creó un penal y lo transformó en un empate para Racing. Misma jugada en la que Facundo Bonifazi y Richard González fueron expulsados. De esta manera el local quedó con 9 y el visitante con 10.

Sin embargo, Cerro no se dió por vencido y en el final del tiempo reglamentario Diego Casas puso el 2 - 1, tras una jugada de Federico Puente; quien se encargó de marcar el 3 - 1, a los 93 del partido luego de un contragolpe.

BOSTON RIVER 2 -2 PLAZA COLONIA

Un primer tiempo con poca marca y muy pocas chances sobre los arcos. Las pocas llegadas peligrosas fueron por parte de Marcelo Tabárez para Plaza Colonia, y un disparo de Lucas Rodríguez que obligó la intervención de Nicolás Guirin. Pero ninguna de las oportunidades, cerraron con el gol.

Sin embargo, en el segundo tiempo Plaza Colonia ingresó más activado. Joaquín Boghossian fue quien definió con sutileza por encima del golero, para marcar el primer y único gol del partido a favor del patablanca.

Minutos después Boston River se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Luca Rodríguez. Plaza aprovechó la expulsión, aceleró su juego y fue Agustín Miranda con un pase de Franco Acosta, quien marcó el segundo gol para el equipo coloniense.

Los últimos minutos del partido, fueron mérito de Boston que no se iba a quedar con un partido perdido y se encargó de igualar dos veces el marcador para empatarle al local. El empate 2 - 2 se selló en el Complejo Rentistas y Plaza se perdió la oportunidad de llevarse los tres puntos.

Tras el final de la primera fecha del Torneo Apertura, así quedó la tabla de posiciones:

Embed

Dejá tu comentario