Deportes

Peñarol se enfrenta al Levante, por el trofeo Ágora

El partido es emitido por la señal Gol TV y lo repetirá VTV a las 21 horas. El equipo aurinegro jugará con una formación de emergencia ante bajas de Zalayeta y Sosa.

 

El aurinegro saldrá a la cancha con un plantel muy mercado en sus posibilidades, con mayoría de juvenil casi sin ninguna experiencia internacional, especialmente desde el mediocampo en adelante. Entre las principales figuras no estarán en cancha el arquero Sebastián Sosa (foto), traspasado a Boca Juniors, y Marcelo Zayaleta que se quedó en Italia por temas personales.

Será la oportunidad para los juveniles Pastroni y Guichón, y para nuevas adquisiciones como Nicolás Amodio, de dejarse ver por el entrenador. También será el turno de Fabián Carini, que busca quedarse con la titularidad.

Para el Levante será el encuentro de presentación ante su público y el único que jugará el equipo ante su afición, mientras que para Peñarol será el cuarto de su gira europea, que continúa con un partido ante el Nápoles, con la posibilidad de ampliarse con un encuentro ante el Málaga.

El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, probará a las caras nuevas del equipo como el arquero Keylor Navas, en defensa a Pedro López y a Del Horno.

En el centro del campo, Barkero y Farinós serán los encargados de llevar la batuta del equipo, acompañados por Pallardó, Xavi Torres y Wellington Silva. Y en ofensiva, Carlos Aranda deberá sustituir al ecuatoriano Felipe Caicedo.

El DT de Peñarol Diego Aguirre, por su parte, señaló que el partido se enmarca en el trabajo de preparación para el campeonato uruguayo. "Jugar ante un rival de la Liga española nos va a exigir mucho, pero también nos va a permitir evaluar algunas cosas", señaló.

"Enfrente vamos a tener un equipo que lo ha hecho bien en el campeonato español, un rival muy difícil y eso nos supone un gran desafío", agregó.

El guardameta uruguayo del Levante, Gustavo Múnua, formado en las filas de Nacional, afirmó que el partido es especial porque se va a encontrar con excompañeros de la selección y con los que ha jugado en España.

"Peñarol es un grande, que viene de haber hecho una campaña espectacular", dijo Munúa, quien señaló que en España "no hay pique entre Peñarol y Nacional".

"El pique se da allí, en Uruguay, donde la verdad es que ninguno de los dos equipos sabría vivir sin el otro", agregó el golero internacional por su país.

El zaguero Alejandro González, otro candidato a quedarse en Europa, explicó que su equipo llega al encuentro en un proceso "de ida y vuelta". Probablemente él y su compañera de defensa Guillermo Rodríguez vayan a jugar a equipos de las principales ligas.

El ganador se llevará primera edición del trofeo Ágora, concedido por "Grupo Ágora", una empresa valenciana con intereses en Uruguay.

Fuente: Elaboración en base a EFE

Foto: EFE

Dejá tu comentario