PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Peñarol revisa su plantel y analiza recuperar a goleadores cedidos

Entre cinco delanteros que están en otros equipos convirtieron 33 tantos en el Torneo Apertura. Empieza las listas de los que se van y los que vienen

09 de mayo de 2017, 11:22hs


Peñarol ya sabe que su cuerpo técnico se quedará hasta el final del contrato, en el mes de diciembre.

Gonzalo de los santos, el gerente deportivo graficó así la performance de Leo Ramos: " El ADN lo recuperó, el juego no".

Con la eliminación en Libertadores y fuera de la competencia del Clausura, el club mira un poco más lejos y revisa su plantel.

"De los que llegaron, hay jugadores que rindieron y otros que les costó la adaptación. Pueden dar mucho más. Faltan retoques al plantel. Estamos en el camino de solucionar esos detalles".

Ya se sabe que no estarán Nicolás Freitas y Tomás Costa. Éste último rescindió contrato.

Es casi seguro que Guzmán Pereira volverá a Universidad de Chile.

El mediocampo aurinegro necesitará reforzarse. Peñarol viene conversando desde hace meses con "El Mota" Gargano, y el jugador ya definió que quiere venir.

Otros contratos que están a término son el de Mauricio Affonso y de Nicolás Dibble. Affonso no estaba en los planes de nadie, pero algunos goles convertidos en esta etapa le otorgan más crédito. Además, fue titular hasta ahora con el entrenador.

El caso de Dibble es distinto. Está siendo tenido en cuenta desde el banco y en algunois partidos del Apertura ni suquiera fue convocado.

No termina de ajustarse a los requerimientos del plantel. Al principio era utilizado como carrilero y no tenía el recorrido para cubrir esa zona.

Como segunda punta, el puesto en el que jugaba en Plaza Colonia, rindió mejor, pero no lo que se espera de él.

Sobre los delanteros, Peñarol tiene un asunto pendiente y es decidir si recuperará a algunos de los jugadores que tiene a préstamo.

El club prestó cinco jugadores que, en conjunto, hicieron 33 tantos en este torneo.

Se trata de Cristian palacios, Miguel Merentiel, Rodrigo Pollero, Gabriel Leyes y Facundo Rodríguez.

Especialmente, dos de ellos han tenido muy buenos rendimientos en el Apertura.

Cristian Palacios es el goleador de Wanderers con 16 tantos.

" Palacios es un gran futbolista y goleador. Tenemos que analizar si queda o si se va y dónde entraría", afirmó Gonzalo De los Santos.

Por su parte Facundo Rodríguez destaca en Boston River Lleva 7 goles en 11 partidos. Es veloz, zurdo y tiene desborde. Debutó el Peñarol en 2015 con Pablo Bengoechea. Se fue a Sud América

Los menos conocidos son Miguel Merentiel y Rodrigo Pollero, producto de las formativas aurinegras.

Merentiel está en El Tanque. En este Apertura hizo cinco goles en 13 partidos jugados. es bueno en el mano a mano y tiene buen manejo de pelota.

Sud América se interesó a Pollero luego de verlo en la 2° división profesional jugando por Cerro Largo, dodne convirtió cuatro goles en nueve partidos.

Es corpulento, tiene buen juego aéreo y sabe jugar de espaldas.

En los buzones no ha decepcionado: hizo cuatro goles en 10 partidos disputados.

Gabriel Leyes fue cedido primero a Plaza Colonia y luego a Liverpool, ya que no consiguió los rendimientos esperados por los aurinegros, que adquirió su ficha luego de su muy buen paso por River en donde convirtió 13 goles. Está más lejos de volver.

EL CASO NÁNDEZ

El otro factor que preocupa al club es la permanencia de Nahitan Nández, el capitán y mejor jugador del equipo en este semestre.

Es altamente probable que las buenas actuaciones apuren su salida de la mano de su representante Pablo Bentancor.

Sampdoria ha confirmado nuevamente su interés, aunque debe vender algunos jugadores para poder comprar.

Bentancur y el presidente Juan Pedro Damiani ya han tenido problemas por Nández en el pasado. La temporada anterior el jugador quedó "varado" en Europa, sin poder concretar una transferencia y cuando volvió, fuera de forma y decepcionado, estuvo un tiempo fuera de la titularidad.

Con el paso del tiempo, Nández volvió a ser el que era y hasta demostró su ductiilidad tanto como doble cinco como jugando de carrilero por derecha.

La comercialización del capitán no será fácil: el 15% de su pase le pertenece al Club Ituzaingó de Maldonado.

Del 85% restante, un 70% es de Peñarol y 30% de su representante. 

Sampdoria podría ser el destino del jugador si cede el presidente del club quien lo ha declarado intransferible.

En ese mismo club y en el mismo puesto está el fraybentino Lucas Torreira, quien es la gran sorpresa del fútbol italiano, al punto que el seleccionador italiano lo tiene en carpeta, aprovechando el casi total desconocimiento de su trayectoria en su país natal.

Nandez es prioridad para este plantel, el presidente Juan Pedro Damiani quiere retenerlo un tiempo más. Pero es un ingreso interesante para un club que ya vendió a Jonathan Rodríguez, Federico Valverde y Santiago Bueno en pocos meses.

Dejá tu comentario