Peñarol | Nacional

Peñarol respondió que abogados de Nacional no tienen legitimidad para reclamar

El escrito de Peñarol señala que Navascués y Rodríguez Capurro no tienen la representación de su club para reclamar los puntos.

Este jueves Peñarol presentó un escrito con sus descargos y defensa ante el reclamo de Nacional por los puntos del clásico que ganaron los aurinegros 2-1, conquistando así el Campeonato Uruguayo 2018.

Nacional sostiene que el ayudante técnico de Diego López, el italiano Michelle Fini, no tenía autorización para dirigir al equipo, cosa que hizo en los minutos finales del clásico, tras la expulsión del entrenador.

Los abogados que presentaron el reclamo ante el Tribunal de Contiendas de la AUF son Hernán Navascués y Guillermo Rodríguez Capurro.

La respuesta de Peñarol, en una de sus partes centrales, recusa el reclamo porque ni Navascués ni Rodríguez Capurro esgrimen la legítima representación de Nacional.

“No surge de autos que los comparecientes hayan acreditado las calidades invocadas ni su representación”, dice en el escrito de 58 páginas que presentó Peñarol, y al que accedió Subrayado.

“Llamativamente, considerando la grandeza de la institución que representan y la calidad técnica de los involucrados, lo hacen en una indudable y grosera transgresión al Manual de Procedimientos”, agrega el texto.

“Cabe señalar prima facie que quienes comparecen, en nombre y representación del Club Nacional de Football, no poseen representación ni legitimidad para ventilar el reclamo, en virtud de lo cual, tal como establece claramente el Reglamento General de la AUF, quienes se encuentran legitimados a efectos de representar al club ante la AUF son los presidentes de las instituciones y los delegados designados por el club, cualidades que a priori no detentan ninguno de los comparecientes”, agrega.

Dejá tu comentario