Deportes

Peñarol prueba sistema de identificación por huellas dactilares en el CDS

El plan piloto comenzará este fin de semana cuando sea local ante El Tanque por la primera fecha del Uruguayo. Será solo en la Tribuna Henderson.

Peñarol controlará a los hinchas que ingresen a la Tribuna Henderson del Campeón del Siglo a través de sus huellas dactilares para fomentar una convivencia pacífica. Este plan piloto se pretende extender al resto del estadio a corto plazo.

La tecnología con los molinetes en los accesos ya está instalada, y en algunos puestos se instaló el software biométrico para el reconocimiento facial de las personas que ingresen.

En principio, Peñarol se basará en la información que maneja, con una lista de más de 80 hinchas que estarán impedidos de ingresar a los estadios, pero el objetivo del club es ampliarlo con los datos de la Policía Nacional.

Aquellas personas que deseen ingresar al Campeón del Siglo a partir de ahora deberán registrarse previamente y a la hora del ingreso al estadio se controlará su huella, algo que señalan será individual y no selectivo.

Dejá tu comentario