Deportes

Peñarol probará el sistema de identificación facial ante Sportivo Luqueño

Será el martes en el partido por la Sudamericana en el CDS. La prueba será completa y con la supervisión del Ministerio del Interior.

Peñarol recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay el próximo martes 16 en el Estadio Campeón del Siglo por Copa Sudamericana. El partido será la revancha del empate a cero logrado de la semana pasada en el Feliciano Cáceres de Luque.

El encuentro será la ocasión elegida por la Comisión de Seguridad de Peñarol para realizar una prueba completa del sistema de identificación facial. Estará a cargo de una de las empresas oferentes y será supervisada por el club y por el Ministerio del Interior, informa este sábado Peñarol en un comunicado.

Tanto en las gradas, como en los ingresos y en los espacios interiores, además de las tribunas Cataldi y Damiani contarán con videovigilancia y con el uso de las cámaras y del software de identificación.

"Todas las imágenes registradas, con los resultados respectivos, serán debidamente analizadas por las autoridades, la empresa y el club", afirma el comunicado.

Desde el club se exhorta a los hinchas, socios y a todos quienes concurran al Campeón del Siglo a no cubrir sus rostros cuando ingresan al estadio y a permanecer con la cara descubierta mientras estén adentro.

“Con estas y otras medidas que han venido siempre implementadas por el club, estamos comenzando a enfrentar con decisión y a resolver un problema que nos aflige a todos, convencidos en que la violencia debe ser erradicada de las canchas”, finaliza el comunicado del club.

El sistema de identificación facial es uno de los requisitos impuestos por el Ministerio del Interior para que la policía vuelva a los estadios. El alto costo de instalación puso el duda el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial previsto inicialmente para el 6 de agosto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior firmarán el lunes un documento público a través del cual las autoridades del fútbol se comprometen a instalar este sistema en el Estadio Centenario.

 

Foto: Archivo.

 

Dejá tu comentario