Vuelve el fútbol: la AUF y el Ministerio firman acuerdo el próximo lunes

Bonomi dijo que aceptaron cronograma para instalar cámaras especiales. La firma será ante un escribano. La AUF decide fecha de inicio: 20 o 27.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció este viernes a la prensa que se llegó a un acuerdo con la AUF para establecer un cronograma en la instalación de cámaras de identificación facial en el estadio Centenario, como exigía el gobierno a través del Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Bonomi dijo que pidieron que se firme este cronograma acordado ante escribano público para que quede certificado el tiempo de instalación de las cámaras. La firma del acuerdo se realizará el lunes 15.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez dijo a Subrayado que de acuerdo al cronograma planteado, el 13 de octubre deberá estar seleccionada la empresa que instalará las cámaras.

Según un comunicado del Ministerio, la AUF propuso en principio un plazo de 90 días para elegir la empresa y comprar las cámaras, pero el gobierno le bajó esa fecha a 60 días, o sea 13 de octubre.

Vázquez dijo que el Ministerio pretende que inmediatamente después de esa fecha comience la instalación de este nueva tecnología.

Aún así reconoce que no se podrán utilizar en el próximo campeonato y que estarán listas para el primer torneo de 2017.

¿CUÁNDO VUELVE EL FÚTBOL? Como resultado de este acuerdo la Policía volverá a las canchas a prestar seguridad, dijo el ministro del Interior.

La Policía está en condiciones de volver de forma inmediata, dijo Bonomi, por lo que le corresponde a la AUF fijar la fecha de inicio del campeonato Uruguayo Especial.

Las autoridades del fútbol manejaron como fecha probable el sábado 20, pero está en duda porque no darían los tiempos, y puede ser el sábado 27.

El Uruguayo Especial (de solo un semestre) estaba previsto que comience el 6 de agosto pero se postergó ante el anuncio del Ministerio del Interior de que no llevaría policías a las canchas hasta que no se instalaran las cámaras de identificación facial.

Dejá tu comentario