ESTADIO ARTIGAS

Peñarol pasó a semifinales de la Copa AUF tras vencer 1 a 0 a Plaza Colonia

El gol del equipo aurinegro fue anotado por el juvenil debutante Pedro Milans a los 60 minutos.

05 de octubre de 2022, 22:22hs

Peñarol derrotó a Plaza Colonia este miércoles en el estadio Artigas de Paysandú por la Copa AUF Uruguay y pasó a las semifinales del torneo. El gol aurinegro fue anotado por el juvenil Pedro Milans a los 60 minutos en su debut en Primera División.

El equipo de Leonardo Ramos logró el pasaje a las instancias de definición y queda a la espera de rival, será Rampla o La Luz. El 13 de noviembre será la final de la Copa AUF Uruguay.

El entrenador de Peñarol dijo que merecieron mucho más de lo que obtuvieron al cabo de los 90 minutos, crearon varias situaciones pero no lograron concretarlas y se llevaron un resultado justo porque hicieron todo para ganar el encuentro. Dijo que estuvieron tranquilos porque los volantes manejaron bien el balón. Reconoció que el rival tuvo la intención de dar vuelta el resultado pero la defensa desplegó un buen fútbol en ese sector del campo de juego, minimizando la reacción del equipo coloniense.

Sobre la ventaja de mantener el arco en cero, contó que lo "enseñaron que para cuando uno quiere ganar el partido es importantísmo tener el cero en el arco". Y agregó: "Creo que el equipo se está formando en un equipo duro". Ramos apuesta a seguir mejorando el juego y la definición.

Con respecto al debut con gol del juvenil Pedro Milans, destacó que quedó muy contento y dijo que va a ser un jugador importante para Peñarol. "es un jugador que no se regula y juega al máximo", señaló.

Por su parte, el técnico de Plaza Colonia, Alejandro Cappuccio, manifestó su tristeza por la derrota y consideró que el partido fue parejo con un rival que fue superior por momentos. El equipo Pata Blanca y Peñarol se verán las caras nuevamente el próximo domingo en Montevideo.

Fotos: Foco Uy

Dejá tu comentario