DeportesCopa Sudamericana

Peñarol pasó a octavos de Copa Sudamericaa tras derrotar a Cali y ahora lo espera Fluminense

Los goles aurinegros fueron de Canobbio y Gargano. El equipo carioca perdió 1-0 de visita con Atlético Nacional pero clasificó por el 4-1 de local

Peñarol derrotó 2-0 a Deportivo Cali, este miércoles en el CDS y consiguió pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

ESPN HD - 2019-05-29 21_12_00 a 2019-05-29 21_15_00

Su rival será Fluminense, que dejó afuera a Atlético Nacional de Medellín, uno de los grandes candidatos.

Fluminense, finalista de la Sudamericana en 2009 y semifinalista el pasado año, será rival aurinegro en la siguiente ronda a pesar de caer 1-0 en Medellín ante el Atlético Nacional, aunque amparado por la renta del 4-1 en la ida en el Maracaná.

El argentino Hernán Barcos, a los 5 minutos, anotó el tanto de la insuficiente victoria verdolaga. Con esa ventaja, muchos pensaban en el "Atanasio Girardot" que los locales pasarían por encima a los cariocas. Sin embargo, no fue así. La hinchada "paisa" fue a presionar a los jugadores al vestuario.

En tanto, en Montevideo, se cumplió el pronóstico y Peñarol derrotó otra vez a Cali.

Los goles fueron de Agustín Canobbio, a los 48 minutos, y de Walter Gargano, a los 72 minutos de juego. De esta forma, los aurinegros pasaron el global por 3-1, tras el 1-1 en el partido de ida en Cali.

El partido comenzó con los aurinegros salieron a presionar para tratar de conseguir el gol que les diera la tranquilidad, tras el empate en Colombia. Sin embargo, Cali apostó a la máxima posesión de pelota y al juego corto, para frenar la velocidad del equipo rival.

Ambos equipos tuvieron oportunidades en el primer tiempo para marcar el gol que abriera el marcador. Cali lo tuvo a los siete minutos de juego con un centro atajado por Dawson; mientras que Peñarol lo tuvo minutos después con un cabezazo de Viatri que no dio en el ángulo justo.

Peñarol lo buscaba por arriba e impuso su juego ante el equipo colombiano en los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, Peñarol salió más decidido y consiguió la apertura del marcador a los 48 minutos, en una jugada que nació por el lateral izquierdo tras un balón perdido por el Cali. Viatri lo recibió y habilitó a Canobbio, quien definió de pierna izquierda por debajo del arquero colombiano.

El segundo vino de la mano de Walter Gargano, que con un disparo desde el centro del área puso el 2-0 a favor de los aurinegros. De esta forma Peñarol selló su pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario