Peñarol ofrece a Juan Ahunchain la coordinación de juveniles

Luego de los ciclos de Víctor Púa y Raúl Möller, Damiani busca rentabilizar la inversión en la cantera del club. "El Tío" Sánchez sería el gerente

Peñarol apuesta a renovar su proyecto de juveniles con la incorporación del técnico Juan Ahunchain, hoy en Defensor Sporting.

El ex técnico de la selección uruguaya es el candidato del presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, quien mantendrá en las próximas horas una reunión con él.

Ahunchain está desde hace varios años al frente de las divisiones juveniles violetas. Según "Fútbol por Carve" tiene un contrato "de palabra" con el club que nunca fue firmado en los hechos debido a la mutua confianza entre la partes.

Las divisiones juveniles terminan dentro de cinco semanas la temporada 2012, por lo que el DT recién allí podría verse liberados de sus actuales compromisos.

La propuesta aurinegra al técnico es "muy ambiciosa", revelaron a Subrayado fuentes del club.

Ahunchain fue técnico de la selección uruguaya en las eliminatorias para Francia 98, instancia en que la celeste quedó eliminada.

El nuevo combo de  Damiani incluye a Carlos "El Tío" Sánchez como gerente deportivo, en sustitución de Osvaldo Giménez.

Tras el retiro de Víctor Púa, Peñarol busca rentabilizar las inferiores a través del centro de alto rendimiento que supuso una inversión de 2 millones de dólares.

Hace años que los aurinegros buscan mejorar su cantera de jugadores, Antes, había sido el turno de Raúl Möller. Pese al prestigio de ambos DT, Peñarol no consiguió los resultados que buscaba.

Ahunchain es otro experto en el trabajo con juveniles. Su gestión generó una interesante cantera para Defensor. Se le atribuye la aparición de jugadores como David Texeira, Brian Alemán, Ramón Arias, Gastón Silva, Diego Rodríguez, Jonathan Irrazábal, Federico Pintos, Diego Rolan, Robert Herrera, Damián Luna y otros jugadores que han sido puntales de las últimas selecciones juveniles.

Dejá tu comentario