Deportes

Peñarol mostró lo mejor de la "Era Polilla"

El repertorio aurinegro ante Wanderers mostró que los de Da Silva todavía están vigentes pese a los múltiples tropiezos en el Clausura.

 

Al final del partido, "Polilla" Da Silva fue claro: Peñarol "jugó al borde del error" en estos últimos partidos. Y el proximo fin de semana deberá afrontar el clásico con su doble significación. Por un lado, el respeto a la tradición y por otro el enfrentamiento a un rival directo.

Aurinegros y bolsos se llevan apenas dos puntos de diferencia en la Tabla Anual, en favor de los del Parque Central.

Si Peñarol gana, está a un paso de disputar las finales. Si pierde, el objetivo estará lejos. El Clausura ya no está en sus manos y Defemsor -el puntero- viene bajando todos los rivales a su paso.

Wanderers y Peñarol propusieron desde el comienzo un entretenido e interesante partido, la última zona bohemia presionaba sobre el centro, mientras Aguiar a un lado y Estoyanoff al otro encontraban los espacios necesarios para complicar a Wanderers.

Del otro lado, Pacheco ponía la pausa y Maxi Rodríguez la vertiginosidad para habilitar a Mercado y Blanco.

Así, en 7' Estoyanoff remató cruzado y acarició el primero que sí encontró a los 10' tras pase de Novick y potente remate que contuvo a medias y con poca fortuna el arquero Britos.

Sin embargo, los hinchas de Peñarol no terminaban de festejar cuando comenzaron a gritar los bohemios, es que el "Tren" Mercado cambió por gol un cabezazo post gran centro de pelota detenida ejecutado por  Maxi en 14'.

Partidazo, entre dos equipos que querían ganar desde el arranque y en 19' otra vez lo empezó a ganar Peñarol y otra vez por Estoyanoff; el "Lolo" la armó en la medialuna, Mora le hizo de pivot y el mismo Estoyanoff definió corto a la izquierda de Britos para inflar la red y sus pulmones.

Peñarol era superior de un Wanderers que era tan veloz y aplicado atacando como desinteligente en defensa, por eso Britos tapó un mano mano en 23' que impidió el Hat Trick de Estoyanoff.

Cinco más tarde, Curbelo desbordó a Albin ysu centro encontró la cabeza de Mercado que esta vez no pudo con Gelpi.

Del otro lado, parecía que cada vez que Peñarol llegaba al área de Wanderers era un "casi" gol y así Aguiar le sacó el "casi" para convertir el 3ro a los 29' con tremendo zurdazo rastrero.

Sobre los 40' Wanderers dispuso un remate de Pacheco  que Gelpi envío al corner.

Pero 4' minutos más tarde Mora liquidó el partido con toque corto tras lindo pase de Albín para cerrar una primera parte con mucho vértigo donde claramente los ataques fueron mucho más eficaces que las defensas.

En el complemento, el primer remate fue del recién ingresado Gagnebin y lo tapó muy Gelpi, en 6'.

Dos más tarde, Mora lo tuvo pero britos se quedó con su grito a la izquierda y abajo. Recién en 27' Estoyanoff encontró una balea tars centro de Mora, que salió apenas ancha.

En 37' Pacheco habilitó a Cabrera, el "Cangrejo" desbordó a Silva y Gelpi salvó el gol ante Maxi Rodríguez. A falta de 4' para el final, Mora probó de lejos y el arquero Britos atajó en 2 tiempos.

Cuando parecía que la historia terminaba así, Santiago Silva aprovechó gran habilitación de Joao Pedro para cantar lotería en 43'.

De esta manera, Peñarol jugó con su mayor brillo de la Era Da Silva y aprontó de manera inmejorable el clásico.

 

Detalles.

Cancha: Estadio Centenario

Árbitros: Andrés Cunha, Robert Muniz, Sebastián Silvera.

Goles: 10' y 19' Fabián Estoyanoff (P), 14' Richard Mercado (W), 29' Luis Aguiar (P), 44' Rodrigo Mora (P)

 

Wanderers 1: Sebastián Britos; Jhonatan Sandoval, Alejandro Lago (46' Hernán Menosse), Marcelo Méndez, Diogo; Juan Ramón Curbelo, Santiago Martínez (46' Sebastián Gagnebin); Antonio Pacheco, Maximiliano Rodríguez; Sergio Blanco (56' Javier Cabrera), Richard Mercado. DT. Alfredo Arias.

 

Peñarol 5: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Alejandro González, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Luis Aguiar (46' Joao Pedro), Fabián Estoyanoff (33' Jorge Zambrana); Rodrigo Mora, Marcelo Zalayeta (64' Santiago Silva). DT. Jorge Da Silva.

Dejá tu comentario