Peñarol - Miramar: lo único seguro es que será mañana a las 21 hs

Podría ser en el Centenario o en el Franzini. La decisión se tomará este lunes por la tarde. Defensor no quiere prestar su estadio. La opción de Jardines.

31 de marzo de 2014, 07:58hs

 

La Mutual de Jugadores y los futbolistas de Peñarol y Miramar Misiones acordaron suspender el partido de este domingo por la falta de policías en el Estadio Centenario.  Sobre las 22.00, el diario El País informó que la mesa ejecutiva resolvió que el partido se dispute el martes a las 21.00, aunque falta definir el escenario. Esa resolución se tomará en la tarde del lunes.

Lo único seguro es que se jugará a las 21 horas. Ayer, El País manejó que el partido podría jugarse en Jardines del Hipódromo, pero hoy en su suplemento Ovación asegura que el acuerdo pasaría por jugar el partido suspendido en el mismo Centenario, pese a que el gobierno advirtió que no enviaría allí fuerza policial.

La otra opción sería el Franzini, aunque Defensor Sporting se niega a prestar su estadio a raíz del incumplimiento del compromiso de jugarse toda la fecha en forma completa.

La suspensión del partido fue de la Mutual, que acataron los futbolistas, quienes la apoyan. “Creo que fue lo mejor que podíamos hacer”, opinó el directivo de la Mutual, Fabián Pumar, en diálogo con Subrayado

“Corría serio riesgo el tema de que hubiera incidentes, a falta de custodia policial, tanto en las canchas como en las tribunas”.

Para que el partido se pueda jugar, la Mutual entiende que debe cambiar "el escenario, que el encuentro sea a puertas cerradas o que el Ministerio del Interior mande policías a la cancha".

La decisión de suspender el partido se acordó unas horas antes de que se jugara el encuentro, pero la resolución del gobierno (de no enviar policías) se conocía desde el viernes cuando los principales dirigentes del fútbol uruguayo se reunieron con el presidente José Mujica.

Allí se acordó que hasta que no haya soluciones definitivas, la Policía ingresará al Estadio Centenario y al Parque Central solamente para custodiar a los árbitros y al personal de recaudación. La vigilancia policial extendida, es decir, que abarque al público y a los jugadores, se limitará al resto de las canchas.

El arquero de Miramar Misiones, Adrián Berbia, dijo que pensaron en la posibilidad de que se diera una situación violenta y por eso se llegó a esa resolución. 

NO PIERDEN PUNTOS. Tanto Peñarol como Miramar Misiones corrían el riesgo de perder sus puntos si no se presentaban a jugar. Pero la Mesa Ejecutiva de la AUF resolvió suspender oficialmente el partido, amparada en el Artículo 65 del reglamento que la habilita a suspender un encuentro hasta una hora antes de disputarse.

De este modo, ninguno de los clubes perderá sus puntos. "La decisión es adoptada ante la comunicación oficial de carácter verbal de las gremiales de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y la Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación, de no concurrir al partido fijado por entender en ambos casos que no están dadas las condiciones de seguridad que el espectáculo requiere", comunicó la AUF.

Dejá tu comentario