DeportesCopa Libertadores | Peñarol

Peñarol logró su primera victoria en la Libertadores tras ganarle 4 - 0 a San José

Se disputó la segunda fecha del grupo D y el aurinegro se llevó los tres puntos en el Campeón del Siglo.

Peñarol recibió a San José de Oruro en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo D. El aurinegro logró llevarse la victoria ganándole 4 - 0 al débil de Oruro.

PANEO PEÑAROL SAN JOSE

En los primeros 45 minutos el aurinegro demostró gran superioridad frente al equipo de Oruro, con una excelente participación de Giovanni González por la banda izquierda y de Jesús Trindade en el medio; que además de una muy buena marca, ayudó a los zagueros a mover la pelota.

Peñarol demostró una gran dinámica a la hora de mover la pelota, manejaron el partido y los tiempos. Jugaron abriendo la cancha y generó situaciones de peligro por la banda de González.

Con un final del primer tiempo predecible para Peñarol, Lucas Viatri fue el encargado de marcar el primer gol a los dos minutos del primer tiempo. Con virtudes y con un gran control de la pelota por el equipo, Cristian Lema marcó el segundo tanto en el minuto 26.

A pesar de mantener un excelente resultado hasta el momento, Agustín Canobbio selló el primer tiempo con el tercer gol a los 31 minutos.

El aurinegro a pesar de que marcó su superioridades, se enfrentó a un San José de Oruro vulnerable, que no generó ninguna jugada de gol y que no significó peligro para el arquero Thiago Cardozo.

Peñarol se fue al descanso con una victoria digna del rendimiento del equipo a lo largo del comienzo del partido.

Segundo tiempo

El complemento empezó con el segundo gol de la noche del delantero Lucas Viatri. El argentino, tras pinchar la pelota marcó un golazo, y puso en ventaja a Peñarol por cuatro tantos frente al débil de Oruro.

Sin embargo, luego del cuarto gol Peñarol mantuvo el resultado y no logró volver a convertir. En tanto, el San José de Oruro tampoco demostró ser un rival digno para el aurinegro y el arquero Cardozo no tuvo grandes intervenciones.

Peñarol jugó el resto del partido a un ritmo de práctica, hizo correr la pelota y el reloj ante la pasividad del equipo boliviano que se mantuvo igual de vulnerable. Por su parte, Gastón Rodríguez se perdió de marcar el quinto gol, tras un penal cobrado por el árbitro José Argote al minuto 76.

El aurinegro se llevó los tres puntos en su casa y consagró su primera victoria en la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario