Deportes

Peñarol lo dio vuelta y le ganó a Wanderers 2 a 1

Con gol de Santos, Wanderers abrió la cuenta pero Aguiar y Jonathan Rodríguez lo dieron vuelta. Silvera no marcó un penal de Hurtado a Rodríguez en el último minuto.

 

Wanderers se puso rápido en ventaja, cuando a los 9’ Aguiar se equivocó al bajar un balón. La pelota le cayó a Sergio Blanco, que habilitó a Santos, quienla acomodó y se la colgó en el ángulo izquierdo a Juan Castillo.

Antes y después, Cristóforo había sido figura al taparle dos remates parecidos al “japo” Rodríguez, al minuto y a los diez para generar dos tiros de esquinas mirasoles.

A diferencia de otros juegos, la iniciativa de esta tarde dominguera era de Peñarol. Sin embargo, no podía consolidarla. El “japo” estaba enchufado, Hurtado se metía en el partido, mientras Zalayeta y Toledo se sacrificaban para recuperar en primera línea.

Del otro lado, Wanderers administraba su ventaja de un gol, pero se arriesgaba jugando muy retrasado e intentado ganar en velocidad ofensiva para contra golpear.

Así, de milagro Peñarol no pudo empatarle. Zalayeta, que ya era más enganche que delantero, habilitó en largo y de forma aérea a Aguiar. El volante se esforzó por derecha, mandó un busca pie que Cristóforo logró tocar y Gómez desviar definitivamente cuando Jorge Rodríguez llegaba por detrás para anotar.

El mismo Aguiar intentó de tiro libre tras una mano de Gómez cerca del área pero falló en el remate libre en 26’. Tres minutos más tarde, Peñarol salió de contra por Baltasar y Aguiar, Hurtado cruzó la media a toda velocidad y habilitó notablemente al argentino Toledo, quien ahogado por el veloz Cristóforo, que salió muy bien, no hizo más que rematar al cuerpo del portero.

Sin embargo, Peñarol quedaba a veces rifado en defensa por su obsesión en la búsqueda del empate. Santos le robó el balón a Nandez, habilitó a Ramíez quien mandó un centro que el mismo Santos no pudo controlar en una contra que tenía tres delanteros de Wanderers con solo tres defensores de Peñarol.

El “japo” era importante en ofensiva pero también en defensa. En 34’ Pereira salió notable de taco para Maxi Olivera, Blanco habilitó con otro flor de tacazo ante la marca de Valdez a Pastorini, quien desbordó a Darío como si estuviese parado y mandó un centro a media altura. Cabeceó Santos y Rodríguez salvó en la línea con un Castillo ya vencido.

Un minuto más tarde Guzmán Pereira le robó un balón a Zalayeta y le ganó en velocidad al delantero y a Baltasar para habilitar a Blanco, que abrió las piernas para que Ramírez definiera. Pero el juvenil no llegó a darle bien.

Así se fue la primera parte de un partido que debió tener empate por lo hecho por Peñarol pero se fue con victoria parcial de Wanderers por lo hecho por los del Prado: el gol.

El complemento comenzó como el inicio del partido, con una jugada ofensiva de Peñarol en la que participaron Toledo, Zalayeta y Baltasar. El arque Cristóforo tapó el remate del argentino. En la recarga el que pateó fue Pastorini y el que se salvó por milímetros fue Castillo.

Abierto, entretenido y por momentos bien jugado se hizo el segundo tiempo. Así fue que en 7’ Aguiar habilitó en largo a Toledo y Wanderers quedó mal parado. Cristóforo salió desesperado, logró tapar a medias el remate del argentino, quien volvió a probar pero Bueno salvó en la línea con su brazo derecho. El árbitro cobró el penal para Peañrol y expulsó al zaguero bohemio.

Entonces, en 8’ Peñarol empató el partido con gol de Aguiar de penal. Un minuto más tarde Toledo estuvo a punto de darlo vuelta con un muy buen cabezazo que Cristóforo logró salvar notablemente yendo abajo a la derecha.

En 15’, Peñarol encontró un remate libre que Aguiar elevó demasiado. Peñarol era dueño y señor en el partido tras el empate, dominaba con total claridad pero no lograba desnivelar.

En 20’ el partido mostraba un equipo jugando, Peñarol, y otro padeciendo, Wanderers. Superado por la inferioridad numérica y por el juego todo volcado hacia su área provocado por los aurinegros que desesperados buscaban el 2 a 1.

Peñarol colocó en campo a Mauro Fernández, Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes para aportar velocidad ofensiva pero arriesgar en recuperación tras las salidas de Nandez y Baltasar.

De esta manera, Wanderers sacó una contra con Riolfo y Ramírez reventó el horizontal de Castillo, en el rebote Ramírez devolvió favores pro Riolfo se lo perdió cabeceando elevado un centro del juvenil.

Pero… si no les convertís a los grandes te pueden liquidar, así fue que Jonathan Rodríguez picó por izquierda, ganó en velocidad, Guzmán Pereira puso mal el cuerpo y el rápido definió rastrero ante la salida de Cristóforo para con sutileza anotar el segundo y con furia gritarlo en 35’.

A falta de un minuto, Hurtado le cometió penal a Gastón Rodríguez, sacándoselo de arriba con su brazo izquierdo cuando el delantero pisaba el área de Peñarol, el árbitro Silvera no pitó.

De esta manera se fue el partido, con victoria de Peñarol que se mete en la pelea por el Clausura y que baja al Bohemio en dicha carrera.

Detalles del partido:

Peñarol 2: Juan Castillo; Joe Bizera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Baltasar Silva (67’ Gabriel Leyes), Luis Aguiar, Naithan Nandez (61’ Mauro Fernández), Jorge Rodríguez; Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta, Javier Toledo (72’ Jonathan Rodríguez). DT: Jorge Fossati.
Wanderers 1: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Martín Díaz, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (82’ Gastón Rodríguez), Adrián Colombino, Matías Santos, Kevin Ramírez; Rodrigo Pastorini (68’ Diego Riolfo), Sergio Blanco (56’ Emiliano Díaz). DT: Alfredo Arias.
Goles: 9’ Matías Santos (W), 53’ Luis Aguiar (P), 80’ Jonathan Rodríguez (P).
Expulsado: 52’ Gastón Bueno (W)
Árbitros: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.
Estadio: Centenario.  

Además, jugaron este domingo: 

- Fénix - Rentistas
- Liverpool - Racing
- Cerro - Sud América

Foto: Mariano Álvez

Dejá tu comentario