Peñarol lo dio vuelta: 2 a 1 con goles de Lolo y Darío

El aurinegro tuvo una gran reacción luego del tanto de apertura bohemio. El puntero queda así a cuatro unidades de Nacional y Defensor

 

En el minuto 15 del segundo tiempo, el juvenil Sebastián Gagnevin puso los pelos de punta a los hinchas aurinegros. Desde minutos antes, una reyerta entre hinchas aurinegros se llevaba a cabo en la Tribuna Amsterdam.

El 1 a 0 de Wanderers puso el foco en otro lado y no en los problemas de liderazgo de la barra brava aurinegra.

El bohemio estaba haciendo un partido mediocre. Para nada merecía ganar. Pero Peñarol tampoco estaba cumpliendo una gran labor. 

Sin dudas, la situación estaba poniendo a prueba la entereza aurinegra, que si dejaba puntos quedaba a merced de Nacional y Defensor. El fantasma de la temporada anterior en el que los tricolores ganaron de atrás el torneo era un tema pendiente.

Por suerte para el aurinegro las cosas no fueron así. Minutos después, el partido se dio vuelta gracias a dos tantos consecutivos, el primero un cabezazo -más con el alma que con técnica- de Darío Rodríguez y luego de un zapatazo de Fabián Estoyanoff.

En tres minutos se puso "la pilcha de campeón", al decir del Toto Da Silveira.

Luego el partido se volvió completamente favorable a los aurinegros. Decepcionó especialmente el número 10 bohemio, Maxi Rodríguez, que llegó al partido como figura.

Bien en Peñarol el arquero Bologna, muy bien Grosmüller y un excelente Fabián Estoyanoff, de gran campeonato. La defensa aurinegra volvió a mostrar falencias ante un tímido Wanderers.

Inexplicablemente, el DT bohemio Alfredo Arias sacó de la cancha a Sebastián Gagnevin, su mejor jugador. En su lugar entró Diego De Souza, que hizo un partido aceptable y complicó con un par de tiros de media distancia.

Merecido triunfo de Peñarol que, sin gran cosa, se impuso y se colocó a 4 unidades de los escoltas Defensor y Nacional.  De este modo, el aurinegro se encamina a ganar el Apertura y asegurarse un lugar en las finales del Uruguayo.

Sin grandes partidos, pero exhibiendo la jerarquía de sus jugadores de ataque, le ha alcanzado para hacer la diferencia en un Torneo flojo en lo futbolístico.

Acá podés leer el comentario del partido de Sebastián Giovanelli.

DETALLES.  

Cancha: Estadio Centenario 

Horario: 19.00 horas 

Árbitros: Roberto Silvera, Miguel Nievas, Sergio Freire. 

Wanderers: Diego Pérez; Marcelo Méndez, Hernán Menose Alejando Lago, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Santiago Martínez, Sebastián Gabnevin, Maximiliano Rodríguez; Guilherme, Richard Mercado. DT. Alfredo Arias 

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Carlos Grosmüller, Sebastián Cristóforo, Jorge Zambrana; Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalaueta. DT. Jorge Da Silva 

Dejá tu comentario