Deportes Peñarol | Liverpool | Clausura

Peñarol-Liverpool desde las 17.30 horas, un duelo en el que ambos tienen mucho para perder

El grande viene a los tumbos con la necesidad imperiosa de ganar el torneo. El otro es el líder del Clausura, viene en ganador y debe seguir la cancha.

Liverpool está invicto en el Clausura. Sus últimos partidos fueron dos victorias consecutivas: 2-1 a Wanderers, 3-0 a Defensor Sporting.

La buena forma del equipo también se vio en el ámbito internacional: en la semana ganó 2-1 a Universidad Católica de Ecuador en el debut por Copa Libertadores.

Es decir, los locales llegan en gran momento ante un Peñarol que hace muchos meses (y técnicos) que constituye una pálida sombra de la imagen que quieren sus hinchas. Gana y pierde, y sobre todo juega mal. Y como consecuencia de ello puede quedar afuera de las finales del futbol local y de la agenda internacional de la temporada que viene.

El equipo aurinegro extraña a sus principales referentes, hoy en mala forma física crónica (Cebolla, Gargano, Urretaviscaya, Estoyanoff). Tuvo además algunos lesionados de ocasión (los recién recuperados Nahuelpan, Terans, el goleador nada menos). Y a eso se le suma la escasa respuesta del resto del equipo, de la que se salvan muy pocos, tal vez Dawson y su línea de cuatro, y Facundo Torres como la gran excepción.

Tanto a Liverpool como a Peñarol solo les sirve la victoria. A los de la cuchilla los sigue de cerca Torque y si bien Nacional dejó puntos por el camino el otro día, es el gran rival a vencer en esta carrera llamada Clausura.

Si Peñarol gana pega un salto atendible. Quedaría dos puntos abajo de su rival de hoy, en la punta del tabla. Pondría a Torque en la obligación de ganar el domingo ante Cerro Largo en el estadio Charrúa.

Si pierde será muy doloroso para el aurinegro. A ocho puntos de Liverpool, y jugando así es una distancia prácticamente inabordable. Podría terminar en el quinto puesto de la tabla, una situación poco favorable para llegar a las finales del Campeonato Uruguayo.

Liverpool viene de una recha muy positiva. Su última derrota ocurrió el 30 de noviembre de 2020 ante Montevideo Wanderers. Se dio en Belvedere y fue por 2-3.

La última victoria de Liverpool ante Peñarol fue el Clausura de 2019.. La anterior remite al año 2012. El resto fueron algunos empates y la mayoría victorias aurinegras.

Ya se sabe que estas estadísticas no van a ninguna parte porque no serán los mismos nombres, y cada partido es un mundo.

El equipo de Marcelo Méndez sería con Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida, Camilo Cándido, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Martín Fernández o Gastón Pérez, Martín Correa, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo.

Agustín Dávila, por el documento a préstamo firmado con Peñarol, no puede integrar el plantel.

En Peñarol, Agustín Álvarez Wallace ingresa en el mediocampo en lugar del suspendido Walter Gargano. David Terans estará a la orden, y Maxi Pereira por primera vez fue sumado al plantel que estará disponible.

Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y el argentino Ariel Nahuelpán también estarán en el banco de suplentes.

El equipo titular será con: Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

TORNEO CLAUSURA, FECHA 10

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021

Liverpool-Peñarol

Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 17:00.

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso.

SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2021

River Plate-Wanderers

Cancha: Parque Saroldi. Hora: 17:00.

Juez: Leodan González. Asistentes: Agustín Berisso, Héctor Bergalo.

Cerro-Nacional

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 19:30.

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Santiago Fernández y Sebastián Schroeder.

DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2021

Fénix-Boston River

Cancha. Parque Capurro. Hora: 17:00.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Barreiro y Mathías Muniz.

Defensor Sporting-Danubio

Cancha: Estadio Luis Franzini. Hora: 19:15.

Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera.

Montevideo City Torque-Cerro Largo

Cancha: Estadio Charrùa. Hora: 21:30.

Juez: Claudia Umpiérrez. Asistentes: Ernesto Hartwing y Gustavo Márquez Lisboa.

LUNES 1º DE MARZO DE 2021

Plaza Colonia-Rentistas

Cancha: Estadio Prandi de Colonia. Hora: 17:00.

Juez: Yimmy Alvarez. Asistentes: Javier Irazoqui y Daiana Fernández.

MARTES 2 DE MARZO DE 2021

Progreso-Deportivo Maldonado

Cancha: Parque Paladino. Hora. 17:00.

Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Santiago Fernández y Julián Pérez.

Dejá tu comentario