Deportes

Peñarol de Leo Ramos se prueba hoy ante Emelec y el jueves ante Juventud

El club ya arregló con el zaguero brasileño Ronaldo Conceicao. Espera por el lateral zurdo Hernández, por "Cebolla" y sueña con "El Mota" Gargano.

El zaguero brasileño con pasaje por la liga uruguaya Ronaldo Conceicao será finalmente aurinegro, y el elegido por Peñarol para sustituir en la zaga al excapitán Carlos Valdez.

Conceicao rescindirá contrato en las próximas horas con su actual equipo, Atlético Mineiro, club en el que no ha tenido minutos el último semestre.

El zaguero, de 29 años, de 1.91 metros, llega para ser titular en el equipo que dirige Leo Ramos.

Según informa Sport 890 llega esta noche a Montevideo y se une a los entrenamientos el miércoles.

Para el entrenador, el otro titular será Ramón "Cachila" Arias.

Por el momento, Perg es quien lo acompaña en los movimientos, en tanto en el equipo suplente forman Bressan y Fabricio Buschiazzo. En el plantel también está McEachen.

Por el momento el plantel espera otras tres incorporaciones. La más segura es la de Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien negocia la rescisión de su contrato con Independiente.

Está en negociación la llegada de Lucas Hernández, lateral zurdo de Cerro. No está cerrada la operación, pero Peñarol confía en que podría darse en canje con Gianni Rodríguez, ambos manejados por el Grupo Casal.

La más difícil operación es la de "Mota" Gargano. Es difícil empardar el salario que el jugador percibe en el fútbol mexicano.

Hay ofertas de otros clubes de la liga, e incluso Gargano se negó a ir a algunos de ellos durante el play-off de jugadores. Al único lugar donde estaría dispuesto a ir a préstamo, según manifestó, es la Peñarol.

Ramos define esta semana el plantel definitivo con el que hará frente a la agenda 2017. La idea es contar con cuatro arqueros y 25 jugadores en el resto de los puestos.

Los aurinegros darían de baja a Ángel Rodríguez, quien se iría al fútbol de Emiratos Árabes. Contrariamente a lo que se esperaba, el argentino Tomás Costa se quedará en el club aunque no será titular. Se le considera una voz de mando en el vestuario y un jugador con caracterpisticas únicas en el plantel. 

El último equipo titular que paró fue con: Guruceaga; Alex Silva, Perg, Arias, Mathias Rodríguez; Luis Urruti, Nahitan Nández, Marcel Novick y Matías Mier; Junior Arias y Lucas Cavallini.

Los suplentes, en tanto, vienen formando con: Kevin Dawson; Hernán Petryk, Fabrizio Buschiazzo, Matheus Bressan y Andrés Rodales; Tomás Costa y Guzmán Pereira; Nicolás Dibble, Gastón Rodríguez y Juan Martín Boselli; y Mauricio Affonso.

Este mediodía fueron presentados oficialmente en el campeón del Siglo Lucas Cavallini, Kevin Dawson, Matías Mier y Ramón Arias.

Peñarol jugará mañana con Emelec, y el jueves ante Juventud.

Además se están organizando tres partidos internacionales por parte del integrante de la gerencia deportiva, Carlos "Tío" Sánchez.

 

FOTO: Ronaldo Conceicao, 29 años, deja Mineiro para jugar en Peñarol. Es su segunda vez en el fútbol uruguayo. Estuvo en el River de Carrasco y tuvo buenas performances tanto a nivel local como internacional.

 

 

 

Dejá tu comentario