Deportes Peñarol | Liverpool | Torneo Clausura

Peñarol le ganó a Liverpool 1 a 0 pero mereció más

Un penal convertido por Cepellini sobre el final del primer tiempo fue la diferencia entre ambos equipos.

La diferencia entre Peñarol y Liverpool este domingo en el Campeón del Siglo fue abismal. Los locales tuvieron ocho oportunidades de gol, mientras que Liverpool obligó a Dawson poco y nada.

Luego de este resultado Liverpool se hunde en la tabla: hace 6 partidos que no conoce la victoria. Por su parte, Peñarol se colocó primero en el Torneo Clausura y en la Taba Anual.

Espera lo que pase con Plaza Colonia (juega hoy ante Deportivo Maldonado) para ver la tabla anual definitiva.

Los negriazules fueron cautelosos en su planteo y en algunos momentos del primer tiempo lograron limitar a Peñarol. Sin embargo, los aurinegros arrasan físicamente a sus rivales y luego imponen su fútbol.

Los circuitos de fútbol de Liverpool se vieron restringidos por la ausencia de Figueredo, su volante más talentoso. Con el equipo partido en dos, la pelota no llegaba a Federico Martínez, Ferreyra y Seba Fernández.

El mediocampo de Peñarol, ayer sin Gargano como titular, tuvo una relevante actuación de Jesús Trindade bien secundado por el argentino Musto. No solo marcaron con acierto. Fueron fuente de fútbol y salida prolija desde el fondo. En delantera Canobbio y Torres fueron la marca de fábrica del estilo de juego de Larriera, con la compañía acertada de un muy buen pasador como Cepellini. Arriba, Álvarez Martínez corrió a todos, buscó su gol (estuvo a punto, pero rebotó en Lentinelly), y fue generoso en el armado de jugadas.

canobbio.jpg
Canobbio le puso vértigo y desborde a Peñarol. Fue de lo mejor del partido

Canobbio le puso vértigo y desborde a Peñarol. Fue de lo mejor del partido

La defensa estuvo en una jornada muy efectiva con el liderazgo de Kagelmacher. Jugó Valentín Rodríguez como titular y lo hizo bien, tanto en defensa como en ataque. Fue sustituido sobre el final del partido luego de recibir una tarjeta amarilla.

Por el otro lado estuvo muy activo en ataque Giovanni González, que tuvo grandes asociaciones con Canobbio y Facu Torres, cuando se tiró por derecha, Asistió por la punta y acertó en las habilitaciones y centros para sus compañeros.

El juez Ostojich no cobró a los 43' un claro penal de Emiliano García a Canobbio. Poco después cobró una mano en el área a Mathías Pintos que permitió a Cepellini abrir el marcador y pone algo de justicia con el trámite del partido.

En Liverpool el más destacado fue Lentinelly. El arquero sacó todo antes y después de ese penal.

En el segundo tiempo, el ingreso de Viega, Chacon, Mederos y Alan Medina dio más tenencia de pelota y movilidad, pero igual no inquietó demasiado a la línea final aurinegra.

Equipos

Peñarol: Dawson; González, C. Rodriguez, Kagelmacher, V. Rodríguez (Ramos); Trindade, Musto; Canobbio. Cepellini (Gargano), Torres (Laquintana); Álvarez Martínez (Bentancourt).

LIverpool: Lentinelly; Martirena, García, G. Pérez, M. Pintos; Pérez (Viega), Díaz (Lemos), Viera (Mederos); Martínez (Alan Medina), Ferreyra (Chacon), S. Fernández.

Clausura.jpg

tabla anual.jpg

Dejá tu comentario