Deportes

Peñarol le ganó 4-1 a Rentistas y se puso al día en el Clausura

Con dos goles de Mora, uno de Zalayeta y otro de Aguiar el aurinegro se quedó con el partido en el Centenario. Rentistas empezó ganando con gol de Danilo Coccaro.

 

Rentistas se mostró muy débil en defensa desde el comienzo del partido, pero Peñarol erró muchas de las chances que tuvo en el primer tiempo y los bichos colorados lograron ponerse en ventaja con el gol de Cóccaro a los 26 minutos del partido.

Sin embargo, Rentistas no pudo aguantarlo y los aurinegros marcaron tres goles en 12 minutos. El primero, de Marcelo Zalayeta a los 32. Y el segundo y el tercero, de Rodrigo Mora, a los 39 y 44 minutos.

El segundo tiempo no mostró buen fútbol y el único atractivo fue el gol de Luis Aguiar, cuando faltaban 7 minutos para el final del partido.

Con este partido los aurinegros se pusieron al día en el Torneo Clausura.

Detalles del partido:

Estadio Centenario.

Árbitros: Christian Ferreira, Gabriel Popovits y César Sebastiani.

PEÑAROL: Leandro Gelpi; Juan Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Nicolás Raguso; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Nicolás Amodio; Fabián Estoyanoff; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Da Silva.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Diego Bonilla, Selmar Pintos, Jonathan Iglesias, Gonzalo Maulella, Bruno Lentinelli, Fabián Yantorno, Marcelo Fernández, Alejandro Hohberg, Santiago López y Danilo Cóccaro. DT: Edgardo Arias.

Goles: 26' Danilo Cóccaro (R), 32' Marcelo Zalayeta (P), 39' y 44' Rodrigo Mora (P), 83' Luis Aguiar (P).

***

EL MUSICAL: El pasado lunes se hizo la presentación de la “Rapsodia en Oro, Carbón y Pueblo”, un musical que toma como punto de partida momentos importantes de fines del siglo XIX (desde 1891), y que recorre y vibra con los hechos del siglo XX, llegando hasta los primeros años de este siglo XXI.

El espectáculo está dedicado a Peñarol, pero también repasa los hechos más salientes de la historia uruguaya y del mundo en este tiempo. Entre otros, revive el viejo Teatro Artigas, el “Chantecler”, El Teatro Urquiza, las Veglione del Solís, hará escuchar a Los Atenienses, a Gardel con Razzano, contará del nacimiento de los Beatles y de la llegada del hombre a la Luna.

La “Rapsodia en Oro, Carbón y Pueblo” se propone retrotraer en el tiempo y en la distancia e interactuar con el público, y hacerlo vivir o revivir aquellos hechos que década tras década fueron marcando los momentos y acontecimientos que delinearon la historia del mundo, del país y del Club Peñarol.

Sus creadores señalan que la esencia artística que da vida a esta obra “logra una movida constructiva, de rigor histórico, que no va contra nadie, sino a favor de los hechos y las personalidades que marcaron la historia de más de un siglo del país, en donde Peñarol fue un actor social y cultural presente, causa y consecuencia, fue (y es) parte en la construcción del colectivo uruguayo”.

En total se presentan 44 personas entre actores, cantantes, bailarines, músicos y técnicos. Entre otros, participan Nelson Pino, Marcelo Fernández, Maorik Techeira, Mario Ríos, Jorge Velázquez, Víctor Cocina y Emilio Pigot.

Como invitados especiales estarán: Obdulio Trasante, Walter “Indio” Olivera y Luis Varela.

FECHAS. La “Rapsodia en Oro, Carbón y Pueblo” se presentará desde el 27 de setiembre. Los miércoles y jueves estará en el Teatro Metro de Montevideo y los viernes y sábados en distintas ciudades del país.

El 24 de noviembre habrá una función popular en el Teatro de Verano de Montevideo.

Ficha técnica del espectáculo:

Textos: Mario Ríos – Marcel Sawchik
Temas inéditos, músicas originales y Dirección Musical:
Maorik Techeira
Coreografía: Jorge Vidal Anselmi
Escenografía: Julio Andrés Tabarez
Vestuario: Julio Andrés Tabarez – Adriana Ardoguein
Reedición de videos y filmaciones: MVDFILMS
Fotografía: Viviana Bordoli
Asistente: Juan Carlos “Pelusita” Pintos
Asistente de Dirección: Marcel Sawchik
Producción General: Adriana Díaz Restaino
Dirección Ejecutiva: Mario Ríos
Dirección General: Adriana Ardoguein

Dejá tu comentario