Primer tiempo parejo y entretenido, con varias jugadas de gol para ambos equipos, alguna más para Peñarol, especialmente en los primeros 10 minutos.
Peñarol le ganó 2-0 a Nacional el primer clásico del año con goles de Canobbio y el toro Fernández
Luis Mejía y Fabián Estoyanoff fueron expulsados por agresiones mutuas tras una jugada en el área que derivó en empujones y forcejeos.
Y fue así, de ida y vuelta, hasta que en el minuto 25 cambió el partido con la expulsión de Luis Mejía en Nacional y Fabián Estoyanoff en Peñarol.
Mejía tapó un remate del capitán aurinegro y en el rebote Estoyanoff intentó puntear la pelota golpeando al arquero tricolor, que reaccionó tomando de la nuca al Lolo, quien a su vez le tira un golpe de puño mientras cae.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
Ahí empezaron los forcejeos y agresiones entre ambos que terminaron con los dos futbolistas expulsados.
En esos forcejeos Mejía le pega un golpe de puño a Estoyanof.
En Nacional entró el juvenil Guillermo Centurión en lugar de Santiago Rodríguez.
A partir de allí Peñarol tuvo varios minutos de dominio y llegadas al arco de Nacional, hasta que sobre el final del partido se volvió a emparejar el encuentro.
A los 42' se fue sentido en el hombro Axel Muller y entró Matías Zunino.
Nacional llegó al Centenario con cuatro bajas. Esteban Conde, Matías Zunino y Marcos Angeleri por lesión, y Christian Oliva transferido al Cágliari de Italia.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento salió con todo Peñarol y a los 4' minutos Agustín Canobbio abrió el marcador tras gran pase de Gargano desde lejos.
Y tres minutos después otro pase de Gargano para Canobbio, que mete un centro a la cabeza de Gabriel Fernández para anotar el 2-0.
Todo el segundo tiempo fue de dominio aurinegro y los cambios en Nacional no pudieron dar vuelta la situación.
Entró Kevin Ramírez por Gonzalo Castro, y Joaquín Trasante por Rodrigo Amaral, también Agustín Sant'Anna por Gabriel Neves.
En Peñarol también se sucedieron los cambios, varios por lesión o golpes que llevaron a la precaución, como el de Gabriel Fernández, cuando entró el Cebolla Rodríguez.
Ya había salido Gastón Rodríguez y había ingresado Rodrigo Piñeyro. Otro cambio fue Quintana por Formiliano, Marcel Novick por Guzmán Pereira y e Ignacio Lores por Agustín Canobbio.
Dejá tu comentario