Peñarol le gana Racing con gol de Maxi Rodríguez y la barrera de Guruceaga

A los 2 minutos del complemento, los aurinegros pusieron la diferencia con Maxi Rodríguez. Los albiverdes merecieron otra cosa.

En un primer tiempo pobrísimo, Peñarol demostró por qué las cosas le ruedan tan mal en estos días. La defensa de Bucchiazzo y McEachen mostró muchos problemas.

Uno de los momentos más complicados fue cuando Guruceaga jugó con Buschiazzo. Éste intentó eludir a Juan Pablo Rodríguez pero el de Racing lo encimó y le quitó la pelota, obligando al aurinegro a cometer falta. 

El juez le mostró tarjeta amarilla, pero bien pudo ser roja por la forma en que quedó parada la defensa: era gol de Racing. 

Hubo además dudas de dónde fue la falta, si adentro o afuera del área.

Las cosas salieron bien para Peñarol teniendo en cuenta la situación: el foul ejecutado por Ezquerra salió rozando el palo y se mantuvo el 0 a 0.

Después McEachen cometió un error garrafal que obligó a Guruceaga a dos muy buenas atajadas.

La defensa se completó con un Aguirregaray que quiso peor no pudo. Insinuó un par de veces avances a toda potencia. Superó escollos pero terminó ambas jugadas. La primera por hacer un dribling de más posibilitando a Racing recuperarse y controlar la situación.

El segundo ataque fue durante una salida en defensa. La diagonal de Aguirregaray empezó bien pero terminó mal: entregando.

Maxi Rodriguez sigue pasando por un momento bajo. La única jugada digna de sus antecedentes fue una incursión por la izquierda (la única del primer tiempo) en la que su tiro cruzado vence a Contreras pero es despejada por un defensa racinguista antes de que Viega defina.

Lo de Forlan es preocupante. Empezó tirando al arco desde media distancia, con buena dirección pero poca potencia. Contreras se lució un par de veces.

El exseleccionado celeste se mostró poco participativo Cuando lo hizo fue casi siempre sin acierto.  Fue acompañado por Affondo, un delantero de área que necesita que alguien juegue para él. 

Puso mucha voluntad, salió del área a buscarla y hasta generó algun foul que Peñarol capitalizó mal. Ganó y perdió con Iturralde.

Viega no despegó del resto pero al menos intentó alguna incursión por derecha aprovechando las ventajas dadas por Racing. 

En el segundo tiempo entró Ifran por Viega y Rodales por Buschiazzo en busca de mejoras.

A los 2 minutos, Maxi Rodríguez mostró su talento con un tiro en el ángulo de Contreras. 

El cero se consiguió mantener en parte por la gran tarea de Guruceaga. En los minutos 6 y 7 salvó tres tiros francos de Racing. Tres tapadas que fueron como goles.

Peñarol no jugó bien, pero lo hizo mejor en el complemento. De todos modos Racing lo complicó, lo metió en el arco. 

Incluso el arbitraje dejó alguna jugada para la polémica, por ejemplo el penal que no vio por mano de Ifrán a los 70'. La infracción fue clara, pero el juez o no la vio o la creyó no intencional.

A cuentagotas, Peñarol consiguió un par de incursiones en el área de Racing por intermedio de Affonso e Ifrán.

Sobre el final, un contragolpe aurinegro de Nahitan Nandez, con Ifrán y Forlán, estuvo a punto convertir el segundo. La pelota "caminpo" sobre el travesaño y salió.

Lo importante para Peñarol es que ganó después de varios partidos, Hay un paréntesis de 15 días para descansar y mirar el tramo final del Clausura.  "

"Polilla" Da Silva dijo que para Peñarol este partido era "la final del mundo", sobre todo después de la goleada sufrida por Copa Libertadores y varios partidos sin ganar.

"Ahora tenemos un periodo para pensar y volver a confiar en nosotros", comentó a  Tenfield.

Da Silva reconoció que en los primeros diez minutos del partido, los aurinegros hicieron las cosas faciles a Racing. "Después del primer tiempo dtenía que hacer cinco cambios pero no podía", bromeó. 

De todos modos, el resultado era lo másimportante, Quedó en la misma línea del puntero  Plaza Colonia, que juega este domingo de visita ante River en el Saroldi.

Mañana juega Nacional y está obligado a ganar ante Cerro para no perder pisada.

Este domingo sigue el Clausura. 

Racing 0: Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazzi, Pablo Caballero, Javier Méndez, Mauro Estol, Leandro Otormín, Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández.

Peñarol 1: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera, Rodrigo Viega, Nahitan Nandez, Nicolás Freitas, Maximiliano Rodríguez, Diego Forlán y Mauricio Affonso.

Dejá tu comentario