Deportes

Peñarol: la decisión de Nacional sobre la Olímpica es "sectaria"

La directiva del club espera que se deje de lado la idea de destinar la Tribuna Olímpica exclusivamente a la hinchada tricolor.

 

El Consejo Directivo de Peñarol se pronunció sobre la decisión de Nacional de destinar la Tribuna Olímpica exclusivamente para la hinchada tricolor.

A través de un comunicado la directiva del club dijo que con esa disposición se está "violentando la más profunda cultura democrática que acompaña a los uruguayos".Además señaló su intención de que se realicen los máximos esfuerzos para "cambiar esta postura sectaria" a favor de una solución "coherente, pacífica y democrática".

La directiva aurinegra advirtió que ve "con mucha preocupación" que el clásico "se vea teñido de actos de violencia no deseados y por los que Peñarol deslinda toda responsabilidad".

A este malestar ante el clásico del domingo se suma un incidente bastante significativo. Este martes la Policía detuvo a dos personas que declararon haber comprado armas para ir al partido en el Centenario. 

Para prevenir incidentes, la Policía prepara un operativo de seguridad cuyos detalles serán anunciados este viernes en una conferencia de prensa.

Dejá tu comentario