Deportes Peñarol | Vélez | Copa Sudamericana

Peñarol juega contra Vélez por la segunda fase de la Copa Sudamericana

El equipos aurinegro vuelve a la escena internacional en busca del prestigio perdido tras no poder clasificar en Libertadores. Enfrenta un equipo competente.

El argentino Vélez Sarsfield y Peñarol, dos históricos en torneos internacionales, disputarán este miércoles a las 21.30 uno de los cruces más atractivos de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con primer capítulo en suelo bonaerense y en una serie de pronóstico incierto.

'Fortineros' y 'carboneros' se enfrentarán nueve años después de protagonizar una vibrante semifinal de Copa Libertadores en 2011, con ajustado triunfo de Peñarol, que accedió a la final por la ventaja del gol de visitante.

Vélez fue campeón una vez de la Copa Libertadores (1994), mientras que el aurinegro ganó cinco títulos del mismo torneo continental, aunque ninguno ha logrado destacarse en las últimas temporadas.

Vélez debutó en la Copa Sudamericana en febrero y eliminó por la mínima al ecuatoriano Aucas, al que superó por 1-0 en Buenos Aires y cayó por 2-1 en la vuelta, con un agónico gol de visita en el sexto minuto de descuento que le dio la clasificación.

Enfrente, Peñarol llega a este torneo con la necesidad de superar la decepción de quedar fuera de las instancias finales de la Copa Libertadores, relegado al tercer escalón en su grupo, detrás del boliviano Jorge Wilstermann y del brasileño Athletico Paranaense.

También el equipo aurinegro intentará progresar en un torneo que le ha sido adverso históricamente, pues en siete participaciones previas nunca avanzó más allá de los octavos de final.

- Duelo de alto riesgo -

Con Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador, Vélez no disputa encuentros oficiales desde mediados de marzo, aunque sí jugó algunos cotejos amistosos, de cara a la Copa Sudamericana y a la Copa Liga del fútbol local que comenzará el próximo fin de semana, y en esos duelos superó a Estudiantes de La Plata (1-0), a Lanús (1-0 y 2-1) y a Defensa y Justicia (1-0).

Las principales dudas en el equipo local están en el mediocampo, donde Pellegrino deberá evaluar si cuenta con el habilidoso Fernando Gago, que arrastra una molestia física, o bien suma a Mauro Pittón, mientras que el juvenil Thiago Almada está en duda en el carril izquierdo.

De su lado, el conjunto charrúa dirigido por Mario Saralegui no contará para este partido con su flamante refuerzo, el delantero argentino Ariel Nahuelpán, que todavía debe cumplir con la cuarentena obligatoria antes de sumarse al plantel que dirige Mario Saralegui.

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani con arbitraje del paraguayo Derlis López, y el desquite se disputará el 4 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo.

Dejá tu comentario