DeportesPeñarol | Copa Libertadores | San José de Oruro

Peñarol irá a los 3.700 metros de altura de Oruro sin "Cebolla" y sin Viatri

El entrenador piensa en Gargano en caso de estar pronto físicamente. Entrenamiento especial para el partido del miércoles a las 21.30

El entrenador de Peñarol Diego López no llevará a "Cebolla" Rodríguez a jugar a la altura de Oruro son San José por Copa Libertadores. Posiblemente en esa lista de viajeros será excluido también Lucas Viatri.

En el caso de Gargano es casi seguro que sea reservado para ese partido.

El cuerpo técnico está muy satisfecho con su política de rotación del plantel y piensa seguirla aplicando.

López ya sabe que el capitán Cristian Rodríguez sufre muchas las consecuencias de jugar en instancias como esta, como ha sucedido con la selección uruguaya.

Oruro está a más de 3.700 metros de altura, superior incluso a La Paz.

San José no es una potencia en su feudo. De hecho, Flamengo ganó allí 1 a 0.

Y Liga Universitaria de Quito obtuvo un 3 a 3. Claro, Quito también está en la altura (2.500 metros) y sus jugadores están algo más aclimatados a esas circunstancias.

Esto obliga a los aurinegros a sacar puntos para definir en Brasil y luego ante Liga.

Peñarol enfrenta a Cerro el sábado. El martes, a las 6 de la mañana, el plantel toma un charter a Santa Cruz de la Sierra.

Viajarán primero a Cochabamba y de allí a Oruro el miércoles, el mismo día del partido. Se jugará a las 21.30.

Desde hace un mes y medio que Peñarol viene trabajando sobre los partidos en la altura usando tecnología especial.

Las máscaras administran el oxígeno mientras el futbolista trabaja en ejercicios aeróbicos. La herramienta es adaptable a los distintos tipos de altura.

Se realizan en sesiones especiales. Ya hubo nueve de ellas. Con los resultados a la vista, el doctor Edgardo Rienzi realiza el informe para el cuerpo técnico sobre quiénes están en mejores condiciones.

Los que ya están seguros son Brian Rodrígez, Darwin Quintana, Giovanni Gonzalez, Enzo Martínez, Agustín Canobbio y Gastón Rodríguez, entre otros.

ANTE CERRO

Peñarol no puede descuidar este partido. Está apenas a un punto de Fénix y lo tiene por delante como rival. También está el clásico como partido de alto riesgo.

Por el momento, el técnico ha parado dos equipos mixtos en cancha.

Según Tenfield, los que son seguros titulares son Dawson, Lema, Giovanni González, Hernández en la izquierda, y la dupla delantera conformada por "El Toro" Fernández y Viatri.

En el medio el técnico estudia hacer el doble cinco con "Cebolla" y un cinco que podría ser Guzmán Pereira o Novick.

Para jugar por bandas están todos disponibles. El DT puede echar mano a Estoyanoff que necesita fútbol después de haber estado fuera por lesión.

En Cerro, el técnico practicó con dos equipos, el "B" perdió con Villa Española.

La formación más probable: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado, Agustín Hernández, Federico Alonso, Kevin Moreira, Jhon Pintos, Richard Núñez, Santiago Viera, Federico Puente, José Luis Tancredi, Facundo Peraza o Diego Casas.

Dejá tu comentario